Cargando...
Sociedad

Arequipa registró 25 fallecidos por COVID-19 en un día

Cifra es una de las más altas del año. Durante esta semana, se reportó la muerte de 105 personas por COVID-19 y en febrero ya suman 227 víctimas.

larepublica.pe
Geresa confirmó 613 nuevos casos positivos por coronavirus. Foto: Oswald Charca/ La República

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó, este 12 de febrero, que 25 pacientes murieron a causa del coronavirus. Según los encargados de dicha entidad, esta es una de las más altas cifras durante este año y se registra por tercera vez en febrero. Números similares se obtuvieron el 4 de enero y el martes 9.

De los recientes fallecimientos, 10 se reportaron en el Hospital Honorio Delgado, 11 en EsSalud, dos en el Hospital de Majes, uno pertenece a una clínica privada y otro se produjo en un domicilio.

Según los reportes, desde el lunes 8 hasta la fecha murieron 105 personas por COVID-19. En tanto, las víctimas en febrero ya suman 227, pues la primera semana de dicho mes comunicaron 87 decesos.

Con ello, la cifra total de pérdidas humanas subió a 2.863. Un total de 1.101 se produjeron en nosocomios del Minsa, 1.540 en establecimientos de EsSalud, 42 en clínicas privadas y 52 en Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Además, 128 personas fallecieron en sus viviendas.

Pacientes y nuevos contagios

En tanto, Geresa informó que se aplicaron 6.924 pruebas de descarte a personas sospechosas de COVID-19, de las cuales 613 salieron positivos. De esta manera, el registro regional llega a 165.840 contagiados.

Así también, se informó que 611 pacientes COVID-19 se encuentran hospitalizados y seis personas con diagnóstico sospechoso están bajo observación médica. En tanto, 76 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en la región están ocupadas y 12 en trauma shock.

Autoridades exhortaron a la población a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus. Estas son el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado de la mascarilla y distanciamiento social.