Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lima indica que velará por continuidad del Metropolitano

Mediante un comunicado la municipalidad dio a conocer los detalles de la situación con el Metropolitano y los Corredores Complementarios.

larepublica.pe
Metropolitano

Ante la posibilidad que el servicio de Metropolitano y los distintos Corredores complementarios dejen de circular el 1 de abril por las perdidas económicas durantes el presente estado de emergencia, la municipalidad de Lima emitió un comunicado, dando mayor detalle de los problemas que se presentan con las concesionarias y Protransporte.

Desde que fueron emitidas las medidas de emergencia para frenar el avance del coronavirus, funcionarios de Protransporte, señalan que se han reunido con las distintas concesionarias en varias oportunidades para evaluar los costos adicionales del servicio, teniendo en cuenta que, solo se puede operar con el 50% de la flota de buses, según la disposición del Gobierno Peruano.

En dichas reuniones se acordó el reconocimiento de los sobre costos y se presentó una propuesta para poder usar el fondo de contingencia, según lo estipulado en el contrato. Pero, hasta el momento, los concesionarios que cubren el sistema del Metropolitano y los alimentadores, no han dado una respuesta unánime para que la Municipalidad de Lima pueda disponer del fondo de contingencia.

El comunicado también señala que se presenta otro problema que tiene que ver con los Corredores complementarios, puesto que el fondo de contingencia ya ha sido repartido entre los concesionarios con anterioridad, por lo que el fondo de reserva no tiene la disponibilidad suficiente para este caso.

Finalmente, la Municipalidad de Lima se compromete en velar por la continuidad del servicio de transporte, el cual es utilizado en estas fechas por distintas personas que contribuyen a la lucha contra el COVID-19 en nuestro país.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.