La madrugada del 9 de setiembre, el peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado fueron asesinados y descuartizados en un hotel de San Martín de Porres. Por ello, el municipio anunció que se colocarán 20 cámaras de reconocimiento facial en la urbanización Fiori.
Así lo anunció el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong. Este último jueves, el municipio aprobó la Ordenanza Nº 483-MDSMP, la cual declara el reordenamiento territorial en zona comprendida en los límites de las avenidas Tomás Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín y Alfredo Mendiola.
El propósito de la normativa es la realización de una fiscalización integral en todos los establecimientos comerciales instalados en Fiori. Y también forma parte de un plan de seguridad ciudadana que, según el burgomaestre de San Martín de Porres, se implementará en dos semanas como máximo.
La Municipalidad de San Martín de Porres también solicitó a la PNP la información de los ciudadanos peruanos que tengan antecedentes penales.
Chávez Chong también señala que efectuó una reunión con el embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, a fin de que compartan información de ciudadanos venezolanos que hayan ingresado al Perú y tengan requisitorias o antecedentes penales. Según él, para poder alertar a la Policía.
Desde la noche de este sábado 14 de setiembre, las avenidas Tomás Valle, Túpac Amaru, Miguel Ángel, Marco Polo, Enrique Fermín y Alfredo Mendiola se hallan resguardadas por 200 policías.