Según un informe, los adolescentes entre 12 y 17 años prefieren la red social de Snapchat. Esto confirma que la plataforma de Mark Zuckerberg ha perdido su encanto para los menores de la generación “centennial” y seguirá así.,Elvis Vizcarra - Director Creativo Gomademascar.pe Hace dos semanas hablábamos sobre el riesgo que corría Snapchat ante las stories de Instagram. Ello le ocasionó -por primera vez en su historia- una disminución de usuarios a nivel global (pasó de 191 a 188 millones de usuarios, entre abril y junio pasados). Sin embargo, hay un terreno donde Snapchat sigue y seguirá siendo el rey: el corazón de los adolescentes. Según un informe del portal de analítica digital eMarketer, realizado en agosto último, los adolescentes entre 12 y 17 años prefieren la red social del fantasma. Sus cifras indican que 16.4 millones de ellos la usan a través de diversos dispositivos, solo en Estados Unidos. En los siguientes lugares se encuentran Instagram (12.8M), Facebook (11.5M), Pinterest (5.7M) y Twitter (4.9M). En el documento se pronostica además que mientras Snapchat sumará 1.2 millones de usuarios jóvenes más hasta el año 2022, Facebook perderá 2.2 millones, terminando con 9.3 millones de usuarios. Esto confirma que la plataforma creada por Mark Zuckerberg ha perdido su encanto para los menores de la generación “centennial” y seguirá así. Una de las principales razones de este fenómeno sería la brecha generacional con la generación anterior (“millennial”), que conforma el público principal en Facebook y que son los padres y madres de los adolescentes. Así, a través de la migración a Snapchat buscan escapar del control online ejercido por sus progenitores. El informe es contundente en ese punto, pues los jóvenes y adultos jóvenes de entre 22 y 37 años abarrotan Facebook con 58.5 millones de perfiles. En segundo lugar está Instagram con 43.3M y en tercer lugar recién aparece Snapchat con 37.9M. Completan el ranking Pinterest (27.6M) y Twitter (21.0M). Y si hablamos de usuarios con más años, el alejamiento con la plataforma amarilla de videos cortos es todavía mayor. Los adultos de entre 38 y 53 años (generación X), tienen como preferencia Facebook (45.1 millones de usuarios), Instagram (23.5M), Pinterest (20.4M), Twitter (13.2M) y en quinto lugar aparece Snapchat con 10.5M. Finalmente, en el caso de los Baby Boomers (hoy entre 54 y 72 años), ellos prefieren Facebook (31.9M), Pinterest (12.9M), Instagram (10.6M), Twitter (6.7M) y Snapchat (3.8M). ¿Se tomarán fotos con el filtro del perrito? ¡Hasta la próxima semana!