Cargando...
Sexualidad

5 formas naturales de 'agrandar' el pene, según expertos

Urólogos brindan simples consejos para ayudar a que el pene mantenga, de manera natural, un buen tamaño y forma.

larepublica.pe
El tamaño promedio del pene es de 12,95 a 13,97 cm, según estudios científicos. Foto: Canva

Que quede claro que el tamaño no importa. Muchos hombres cuestionan y valoran su sexualidad en relaciones con los centímetros que pueden lograr durante la erección, aunque especialistas señalan que el poder de dar placer no se asocia con el grosor o el largo del miembro. Pero si aun así quieres incrementar la sensación de tener un falo grande, en La República, hemos recopilado algunos consejos de los urólogos Jorge Saldaña y Rena Malik que te pueden servir para mantener o aumentar visualmente el órgano sexual masculino.

Recortar el vello púbico

La depilación puede ayudar a dar una apariencia visual de un mayor tamaño del pene. "Algunas personas que tienen un vello muy áspero o espeso, en realidad, pueden ocultar una parte importante de su pene. Así que, con solo depilarte, puedes hacer que parezca más largo", indica la uróloga Malik. 

Si quieres consejos de cómo depilarte de manera correcta, puedes leer la nota que escribimos anteriormente aquí.

Pérdida de peso

Malik explica que el tejido eréctil de su pene se extiende profundamente en la pelvis detrás de su hueso púbico y en el área perineal. Cuando aumenta de peso, gana grasa alrededor de esa área, lo que hace que el pene parezca más pequeño.

Manejar el estrés

"Los músculos lisos del pene están bajo lo que llamamos 'control de la adrenalina', y eso significa que cuando tienes mucha adrenalina, como si estuvieras estresado o ansioso, tus músculos se contraerán y provocarán la contracción del pene", dice Malik.

Por tal motivo, ella aconseja que trabajar para reducir el estrés y la ansiedad en su vida diaria puede ayudar a relajar esos músculos.

Erecciones continuas

Tener erecciones continuas ayuda a tener un flujo de sangre constante y, por ende, una erección saludable. Si se deja de tener erecciones, con el tiempo, esto puede conducir a niveles bajos de oxígeno en esos tejidos, lo que reduce la elasticidad.

“Se puede reducir las dimensiones del miembro, pero a muy largo plazo. Sobre todo en personas mayores se produce una debilidad en el varón y, por tanto, de erección”, enfatizó Saldaña en una anterior entrevista para La República.

Hábitos saludables

En una conversación pasada, el doctor Jorge Saldaña comentó la importancia de tener una buena alimentación, realizar ejercicios y evitar el consumo de drogas para tener una erección saludable, ya que si no se mantiene estos hábitos saludables se puede afectar al tamaño y la potencia de la erección.

"Suena como cliché el uso del ejercicio, pero es demasiado importante, sobre todo, el ejercicio anaeróbico o de pesas, porque ese músculo libera una sustancia que se llama mioquina, y esa mioquina va a generar una sensación de placer en la persona. Va a generar la liberación de testosterona, de hormona de crecimiento y va a generar una buena calidad de estructuras dentro del cuerpo en general, no solo del pene", comentó Saldaña en el Space de Twitter de LR.