El sexo es una actividad que no se debe dejar durante el embarazo. De hecho, experta señaló para La República que se recomienda tener relaciones sexuales con eyaculación a las embarazadas en los últimos días de la gestación, pues esta permite que el cuello uterino genere una mayor dilatación para el trabajo de parto. Por ello, te dejamos siete posturas para que puedas practicar junto a tu pareja en estos momentos.
Esta postura permite que la pareja pueda estimular las zonas erógenas de la gestante, incluso el clítoris. Prueba si es que aún no sientes mucho peso en la espalda por la barriga.
Foto: Enfemenino
Esta pose es cómoda para la mujer, ya que va a estar recostada y, además, la pareja es quien hace el esfuerzo físico. La gestante puede aprovechar para estimular sus zonas erógenas.
Foto: Enfemenino
Esta es una pose en que la gestante puede controlar el peso y el nivel que pone en las penetraciones. Puede apoyarse de las piernas de su pareja para que sea más fácil.
Foto: Enfemenino
Como la anterior posición, esta postura ayuda a controlar la penetración. Tu pareja puede apoyarte con sus manos y controlar el peso de las subidas y bajadas.
Foto: Enfemenino
Por si tú y tu pareja quieren innovar en la cama, pueden intentar hacerlo en la silla.
Foto: Enfemenino
Esta postura es ideal para darle un momento de relajo a las gestantes. Aparte de las penetraciones, se puede aprovechar para dar un masaje de pies o piernas.
Foto: Enfemenino
En esta postura la gestante debe recostarse por completo.
Foto: Enfemenino