La comunicación es fundamental en todo aspecto, sobre todo en la cama, ya que a través de ella debemos expresar a nuestra pareja lo que nos gusta o disgusta. Sin embargo, con la excitación, la respiración se vuelve más intensa y hablar resulta más complicado. Por ello, muchas de las frases se vuelven cortas. Una de las más frecuentes es: "No pares".
Esta expresión, así como "sigue así" o "más", significa que le estás provocando mucho placer a tu pareja, y que está a punto de alcanzar el orgasmo, por lo que debes tener cuidado de no cambiar nada (ritmo, intensidad o rapidez). Acá te dejamos algunos consejos que dio Noemí Casquet, escritora de sexualidad y directora de Santa Mandanga, la primera escuela de educación sexual digital.
Para poder encontrar el orgasmo con la pareja, la psicosexóloga Norma Bejarano dio algunas recomendaciones que pueden ayudar.
Muchas mujeres no llegan al orgasmo por el coito. Foto: Canva
El sexo es una actividad física y, para que ingrese aire al cuerpo en esta circunstancia, se requiere respirar por la boca, lo que ocasiona un gemido. Sin embargo, los expertos señalan que nuestra cultura le ha dado una connotación erótica a la acción de exhalar aire, ya que a través de este tipo de estímulo auditivo se busca mantener la excitación durante el encuentro.
“El gemido erotizado ha sido asociado a sensaciones de satisfacción como una especie de retroalimentación que se le hace a la pareja. Incluso este gemido es sinónimo de un orgasmo o que se está en proceso de (tener uno)”, señala el sexólogo Christian Martínez.
Si quieres conocer cómo acceder a estos lugares para pruebas, puedes leer la nota completa aquí.