Cargando...
Sexualidad

¿Cómo poner correctamente un condón con la boca sin que este se rompa?

El preservativo es de uso fundamental en todas las relaciones sexuales, por lo que si estás aburrido de colocarlo de forma tradicional, intenta hacerlo con la boca.

larepublica.pe
Esta es la técnica que debes utiliza para colocar un preservativo con la boca. Foto: Canva

Poner un preservativo es una parte muy importante del encuentro sexual, pues nos protege de la variedad de infecciones de transmisión sexual que existen y de embarazos no deseados. Asimismo, el saber colocarlo también es fundamental para que pueda funcionar correctamente. Así que si ya eres todo una experta o experto poniendo este preservativo y quieres subir un grado más, intenta colocarlo con la boca. Para ello, la escritora de sexualidad y directora de Santa Mandaga, la primera escuela de educación sexual digital, Noemí Casquet, compartió en sus redes sociales cómo colocar este preservativo de manera bucal.

¿Cómo poner un condón con la boca?

  • Sácalo del paquete: abre el preservativo con cuidado. No uses los dientes, sino la mano, debidamente lavada antes.
  • Posición correcta: asegúrate de tenerlo en la dirección correcta, es decir, el borde debe estar hacia afuera, de manera que parezca un pequeño gorro y se desenrolle fácilmente. 
  • Técnica: con tu lengua y labios, pinza la punta del condón. Ten cuidado de que choque con tus dientes y puedas romperlo. Luego aprieta fuerte con tus dientes y dirígete al pene, que debe estar erecto. Finalmente, colócalo en la punta del pene y ve abriendo tu boca para que lo deslices con tus labios poco a poco para no agrietarlo.
  • Ayúdate: si se te dificulta colocarlo completamente con la boca, usa las manos para terminar de deslizarlo hasta la base del pene.

Forma correcta de colocar un condón

Consejos antes de practicar sexo oral

  • Consentimiento: no debes realizarlo si no quieres hacerlo, ni debes presionar a alguien a hacerlo. Asimismo, durante el acto, la persona con pene no debe eyacular en la boca de la persona que está haciendo el sexo oral si es que esta no se lo ha autorizado antes.
  • Higiene: es importante tener una buena higiene en el pene, principalmente con agua y jabón neutro, para que el órgano no tenga mal sabor o bacterias. Asimismo, la boca de la persona que va a realizar esta práctica debe estar igual de higiénica.
  • Protección: mediante el sexo oral también se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual. Por ello, también debes utilizar condón si es que no es tu pareja estable.
  • Zonas sensibles: ten en cuenta que la zona del frenillo y el glande del pene son sensibles, por lo que no debes morder con fuerza o hacer movimientos bruscos y rápidos con la mano.
  • Comunicación: pregunta qué le gusta más (rápido, lento, con manos o sin manos), además en qué va a consistir y cuál es la meta (si es que desea eyacular o si solo va a ser previo al coito).