El tamaño del pene siempre ha sido una inseguridad por la cual muchos hombres han pasado, por lo que el negocio médico ha inventado una serie de tratamientos y técnicas para mejorar el aspecto del falo. Uno de estos métodos es con el uso de las bombas al vacío o bombas succionadoras. Estas las venden en las sexshops para cualquier público; sin embargo, antes de obtener uno de estos aparatos y usarlo en tu miembro, te recomendamos leer esta nota para que sepas todo lo que implica el uso de una.
Un dispositivo de constricción de vacío (VCD por sus siglas en inglés), son aparatos construidos con un tubo de plástico que se colocan sobre el pene. Estas funcionan con una bomba manual o una batería sujeta al tubo que genera vacío de presión alrededor del miembro.
Lo que promete este producto es generar un vacío que cree un aumento en el flujo sanguíneo hacia el pene, lo cual permite erecciones más fuertes, un tratamiento de la disfunción eréctil e incluso el agrandamiento del miembro masculino.
"Sí, pero temporalmente. Es decir, va a hacer que tu pene se vea más grande mientras lo estés usando 15 minutos al día, todos los días, pero cuando lo dejas de usar volverá a su tamaño normal. Es como ir al gimnasio, mientras vas tus músculos crecen, pero cuando dejas de ir se te va a chupar los músculos. Acá es igual, dejas de usarlo y todo lo que ganaste – si es que lo ganaste, porque no en todos funciona – se pierde. Su efecto es temporal"
En cuanto a al tamaño de crecimiento, el especialista indicó que están exagerados sus beneficios, ya que mucha de la publicidad señala que el pene aumentaría entre 4 a 10 cm, pero eso es imposible.
"El reporte más optimista científico elaborado logro que el pene creciera 2,1 cm, el promedio es 1,1 a 1,2 cm. Además, ese efecto se tiende a perder, salvo que hagas el tratamiento de células madre una vez cada dos o tres semanas por cuatro o seis veces para que ese efecto no se pierda con el tiempo".
Por otro lado, Saldaña agregó que, actualmente, lo que se está haciendo en boga para que el efecto sea más duradero es mezclar con el tratamiento de células madres que se inyectan al miembro para que se generen células, para que eso que ganó con la bomba de succión no se pierda.
"Aunque, eventualmente, la ciencia indica que ese efecto se va a perder porque se envejece y esas células morirán en nuestro envejecimiento. En teoría, no se puede asegurar que sea para siempre", dijo el urólogo.
Otro de los efectos que promete este la mejora de la erección, el especialista señaló que esto solo funciona cuando se realiza con las válvulas médicas, las cuales vienen con una especie de anillo que ahorca el pene para que la sangre que entro no salga y no se descomprima el tamaño que adquirió el miembro.
"Es como si inflara un globo y no le hiciera el nudito para mantener el aire. Lo mismo con la bomba, en el momento que la saco se desinfla. Los vacuums para la erección sí sirven, pero con los de indicación médica. Los que venden el sexshops no sirven, pero yo le mando a comprar estos a los que están haciendo tratamiento con células madre, porque traerlos de manera legal sale como 600 soles y en el sexshops 200"
Asimismo, el doctor advirtió que el uso de este vacuums es paliativo, es decir, "es para quien intentó de todo, pero no ha podido solucionar su problema de erección y no desea colocarse un implante peniano, que es la cura definitiva".
"En el momento sirve para un juego sexual, pero no como parte para optimizar una relación sexual con la pareja. Si quieres mejorar tienes que ver cuál es el problema, si es la confianza, si el pene no se pone duro, o es que tengo eyaculación tardía, o quizá es el problema de la pareja, etc", recomendó el urólogo.
Según la Real Academia Española, el término ‘sexo’ puede definirse de distintas formas: una es la condición orgánica (masculina o femenina, de los animales y las plantas); otra, la referencia a los órganos sexuales, y también a la actividad sexual.
Si quieres conocer cómo acceder a estos lugares para pruebas puedes leer la nota completa aquí.