El sexo anal es conocido por causar un gran dolor; sin embargo, en realidad esta molestia solo sucede cuando no hay una correcta estimulación para que se dilate. En el caso de las mujeres, a pesar de que no poseen el punto P (que se encuentra en la próstata y se llega a través del ano) también pueden tener gran placer en esa zona.
Un estudio de la Indiana University School of Medicine buscó evaluar las formas con las que las mujeres adultas prefieren experimentar el sexo anal para sentir placer, así como las técnicas predilectas para la estimulación y la penetración que prefieren.
Para ello se pidió a un poco más de 3.000 mujeres estadounidenses entre los 18 y 93 años de edad, de distintas orientaciones sexuales, participaron en una encuesta online acerca de sus experiencias con tres técnicas de estimulación anal: “superficial, de poca profundidad y emparejamiento”.
PUEDES VER: ¿De qué se trata el truco de ‘la puntita’ que promete momentos de máximo placer a tu pareja?
La técnica preferida por parte de las mujeres fue el toque superficial por encima o alrededor del ano con un 40,3%, y la herramienta o utensilio que ellas les gusta utilizar son los dedos de su pareja para el tacto, seguido del pene, después de sus propios dedos y finalmente, el uso de algún tipo de juguete sexual.
La segunda técnica que también gusto es la de emparejamiento, donde hay una doble estimulación. Un 39,9% de ellas lo desea, ya que se puede potenciar el placer y lograr el orgasmo.
Y en último lugar, con un 34,6% se posiciona la penetración con profundidad. En este caso, la tendencia fue el que se haga primero con los dedos de la pareja, después con el pene, usando algún juguete sexual y al final una misma con sus propios dedos.
En el estudio se reveló que alrededor del 30% de mujeres estadounidenses señalan disfrutar del sexo anal porque pueden intensificar sus orgasmos. En el caso de Perú, no se tiene un número exacto, sin embargo, la especialista en sexualidad Eirelyn Gómez (@sexologaeirelyn) comenta que el gusto por este tipo de encuentro va a depender de la experiencia previa que ha tenido cada mujer.
“Es relativo qué tanto disfrutan. La mayoría de las mujeres tienen miedo o no les gusta el sexo anal, pero la mayoría se basa en experiencias pasadas, que muchas veces han podido ser preparación sin lubricante, sin posiciones adecuadas, pues evidentemente han quedado traumadas y no se atreven a hacerlo de nuevo”, dice Gómez.
La sexóloga Eirelyn Gómez recomienda seguir las siguientes indicaciones para un sexo anal placentero: