Cargando...
Sexualidad

Pegging: ¿qué es esta práctica sexual que cambia los roles tradicionales de la pareja heterosexual?

Si te gustaría tener nuevas experiencias con tu pareja y quieres romper tabúes, el pegging puede ser para ti. Conoce las recomendaciones para practicar un cambio de roles.

larepublica.pe
El pegging es una nueva forma de disfrutar el sexo en pareja. Foto: Unplash

¿Te gustaría tener nuevas experiencias en el sexo? El pegging es una buena opción para ti y tu pareja. Si ambos están en la búsqueda de realizar nuevas rutinas en la intimidad, esto te puede interesar. Se trata del sexo anal, pero con el intercambio de roles. En esta nota te contamos más sobre esta práctica sexual y explicamos cómo disfrutarlo de la mejor manera, según las recomendaciones de dos especialistas: la sexóloga y orientadora Eirelyn Gómez y el sexólogo Christian Martínez.

¿Qué es el pegging?

El pegging es una práctica principalmente heterosexual en donde la mujer penetra el ano del hombre con un dildo y un arnés. También se puede colocar un vibrador o utilizar los dedos y otras herramientas. Según Christian Martínez, el arnés en la parte pélvica se usa para simular un pene.

El ano del hombre es una parte delicada y debe ser lubricado. Foto: Unplash

¿Cuáles son los beneficios de practicar el pegging?

De acuerdo con la sexóloga Eirelyn Gómez, el pegging ofrece beneficios para ambos porque genera mayor complicidad entre la pareja, cambia la rutina sexual, aumenta la estimulación y el bienestar de ambos.

En el caso del hombre, tiene un órgano glandular que es la próstata, se encuentra en el ano, y al ser estimulado genera placer”, comentó. Además, al tener las mujeres un rol dominante, se ve favorecido su lado psicológico.

Las parejas aumentan la confianza con el pegging. Foto: Unplash

Si es mi primera vez en el pegging, ¿qué debo hacer?

Uno de los pasos más esenciales para comenzar con el pegging es el consentimiento de los dos y una buena comunicación, según los especialistas. Ante ello, se puede escoger algún dildo que sea del gusto de ambos.

Durante la actividad sexual, el ano debe estar preparado con un lubricante, el cual se consigue en las farmacias. Esto sirve para dilatarlo y que no duela cuando se introduzca el dildo. Por si fuera poco, el juguete sexual tiene que ser suave y de silicona. También se puede usar condón para no contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

Para introducir el dildo por el ano, la pareja tiene que ver cuál será la mejor postura para disfrutarlo. Conforme con Eirelyn Gómez, se puede iniciar con la pose de la cucharita, y mientras más experiencia haya, se prueban otras maneras. Los movimientos no deben ser profundos, ya que se podría lastimar a la pareja.

Usar el condón de manera correcta en el pegging. Foto: Unplash

¿El pegging es considerado una práctica sadomasoquista?

Existe un debate sobre el pegging, puesto que algunos especialistas lo consideran como parte del sadomasoquismo o BDSM. Esta disciplina se basa en acuerdos mutuos para tomar el papel del dominante o sumiso y tener palabras claves cuando se quiere seguir o detener, según Christian Martínez.

En el pegging, la mujer sería la dominante, mientras que el hombre es el sumiso. Por otro lado, para Eirelyn Gómez esta práctica sexual está más relacionada con el sexo anal.

Existen dildos de diferentes tamaños y colores. Foto: Unplash