La felación no ha sido una experiencia agradable para muchas personas, pues el sabor del semen puede ser my fuerte. Si bien este no tiene por qué saber de manera agradable, hay casos en que su mal gusto no es normal. Por ello, si deseas incluir esta práctica dentro de su vida sexual, te indicamos las maneras en que, junto con tu pareja, pueden encontrar una solución.
Para conocer las razones de por qué el semen se torna desagradable y cómo se puede mejorar su composición, el médico especialista en urología Jorge Saldaña nos ofrece su opinión experta.
El semen es un líquido que tiene un sabor amargo que puede llegar a contener tres componentes: un líquido seminal, los espermatozoides y una serie de elementos como el calcio, magnesio, vitamina C, glucosa, potasio, etcétera.
“En la medida de hidratación de cada persona, su genética, forma de vida y medio ambiente, esta composición va a variar. Y al haber también una infección, va a cambiar en cuanto al color, olor y sabor”, explicó el urólogo.
Ante el factor alimenticio, resaltó que las comidas y sustancias que dan mal sabor al semen son las carnes rojas, las grasas saturadas, la comida chatarra, el ajo, el brócoli, el espárrago, el alcohol, el café, el cigarro y drogas ilegales.
Saldaña indicó que otros factores que puede cambiar “dramáticamente” el sabor de este fluido son las infecciones, ya que provocan un olor muy fuerte. Además, el mismo color de este compuesto “va a cambiar por la presencia de bacterias, que van a hacer un proceso de fermentación”.
En la misma línea, el especialista aclaró que no siempre este sabor fuerte —que se parece a huevo podrido— va a ser por una cuestión infecciosa, por lo que antes de asumir que se trata de algo clínico, debe evaluarse el estilo de vida y la composición corporal.
¿Qué hacer si el semen de mi pareja sabe mal?
“Con una vida sana, en el sentido de que la persona empieza no solo a querer mejorar el semen, sino a querer mejorar su cuerpo en la condición integral”, recomendó el urólogo.
Por ello, mencionó que los alimentos abundantes en omega-3 (pescado), los frutos secos, carbohidratos simples —como las frutas y verduras—, el perejil y el consumo adecuado de agua ayudarían a cambiar el sabor amargo del semen.
Sí, el sabor del miembro viril también puede poseer un mal sabor. Esto también se debe a la alimentación e hidratación, ya que de esta depende la sudoración que le da sabor a la piel del pene.
En el caso de las personas no circuncidadas (las personas que tienen el prepucio largo), su glande va a sudar más, y al sudar más va a generarse un proceso de fermentación mayor y va a tener un olor y sabor más intenso que una persona circuncidada.
Por esta misma razón, el especialista recomendó que, para mejorar el sabor del pene, debe realizarse una correcta higiene con un jabón de glicerina, una correcta hidratación y una responsable actividad sexual.
De la mano de especialistas conoce los detalles de esta cirugía y que tan recomendable es. Foto: Unsplash
Lo primero que se debe hacer cuando el condón se sale y queda al interior de la vagina es mantener la calma, según detalla la ginecóloga y sexóloga Vicky Vargas. “Pasa porque usualmente ocurre un efecto de succión o de vacío en la vagina porque es un tubo cerrado por uno de los lados. Entonces, el preservativo puede quedarse dentro y normalmente se queda al fondo, cerca al cuello del útero”, indica.
Para retirarlo, la obstetra Amelia Salirrosas explica los pasos a seguir.
Sin embargo, si ninguna de estas sugerencias funciona, la especialista recomienda acudir a un centro de salud para que el profiláctico sea quitado por personal calificado en obstetricia o ginecología. Lo ideal es que esto se realice dentro de las 24 horas siguientes después del acto sexual. Tras retirar el condón, la experta aconseja tomar la píldora del día siguiente. “Dependerá de si la mujer se encuentra en los días fértiles, si ya hubo eyaculación o no”, subraya Vargas.
condón
Ambos especialistas comentaron que hay algunos aspectos que pueden mejorarse para tener una buena erección. En primer lugar, el aspecto físico: el exceso de consumo de alcohol, cigarro, el sobrepeso, estrés, la baja testosterona, los antidepresivos, antihipertensivos y enfermedades como la diabetes.
Por otro lado, el sexólogo Martínez dijo que hay aspectos psicológicos que se pueden controlar para mantener la erección como: