Los besos son gestos que expresan cariño, dulzura y, muchas veces, pasión. En las historias románticas, estos simbolizan el afecto que se tienen las personas enamoradas, para quienes este acto es una demostración de su amor. También están los besos fraternales y de amistad, en los que este acercamiento es una muestra de ternura para con nuestros familiares y amigos.
Además, cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, fecha en la que miles de personas recuerdan los beneficios de esta práctica. ¿Conoces la diversidad de besos que existen? Te contamos cuáles son los tipos de ósculos según el texto hindú del Kamasutra.
Besar es una forma de demostrar amor hacia la otra persona. Foto: unsplash
Tipos de besos
- Beso directo: esta forma de besar se caracteriza por la unión de los labios de la pareja de forma directa. Al rozarse, va aumentando la intensidad del beso.
- Beso inclinado: se da cuando uno de los individuos inclina la cabeza hacia atrás y la otra persona lo sujeta por el mentón para darle un profundo y apasionado beso.
- Beso ladeado: cuando ambas personas ladean la cabeza al unir los labios y darse una muestra de afecto.
- Beso superior: esta forma de besar consiste en que uno de los enamorados toma con sus dientes el labio superior de la pareja, que en respuesta le devuelve el gesto besando el labio inferior.
- Beso presión: es un tipo de beso rápido, mayormente para una despedida donde ambos amantes están apurados. El beso presión consiste en que la pareja presione entre sí sus labios cerrados.
- Beso palpitante: uno de los más románticos. Este tipo de beso se da cuando se depositan sobre y alrededor de los labios de la pareja miles de besos pequeños.
- Beso broche: esta forma de besar consiste en que los dos sujetos unen sus labios y se mantienen pegados.
- Beso contacto: este es un tipo de beso coqueto. Se da cuando la pareja toca con su lengua los labios del amante, pero rozando estos mínimamente.
- Beso para distraer: estos besos pueden darse en todas las partes del cuerpo, tanto en la mejilla, el rostro, el pecho, el cuello, entre zonas también erógenas.
- Beso para encender la llama: se le dice al tipo de beso en el que los amantes juntan las comisuras de sus labios y luego aumentan la intensidad para despertar la pasión de la pareja.
- Beso nominal: cuando la pareja toca los labios del otro con sus dedos, en señal de haber compartido un beso.
- Beso con las pestañas: consiste en recorrer con los labios el rostro de la pareja de forma tierna, acariciando con las pestañas las diferentes partes de la cara del amante.
- Beso con un dedo: uno de los más apasionados. Se da cuando la pareja recorre los labios de su amante por dentro y por fuera con un dedo.
- Beso con dos dedos: este tipo de beso es uno de los preferidos de los enamorados. Se da cuando la pareja moja un poco sus dedos para luego presionar y recorrer los labios de la otra persona.
- Beso que despierta: un tipo de beso tierno. Consiste en dar un beso dulce en la sien o en la mejillas para despertar a la otra persona de forma pacífica y tierna.
- Beso del recuerdo: este tipo de beso se da luego del contacto sexual, cuando la pareja comparte un beso tras haber tenido una momento de pasión.
- Beso que demuestra: la peculiaridad de esta forma de besar está en que se da en lugares públicos y abiertos. El amante demuestra el afecto que tiene por su pareja, puede ser un beso en la mano o en el cuello.
- Beso lagrimoso: un beso melancólico. Se produce cuando el amante besa el retrato de su pareja que está ausente.
- Beso transferido: una forma de coqueteo. Este beso consiste en que la persona besa cualquier imagen haciendo contacto visual con su pareja para que sepa que el beso va dirigido a ella.
- Beso viajero: son aquellos besos que recorren el cuerpo del amante. No solo se centran en los labios, sino que buscan otras partes del cuerpo para besar.
- Beso al pecho: este tipo de besos es uno de los más románticos. Consiste en que la persona besa los labios de su pareja y luego baja por el cuello hasta llegar al pecho del amante.
- Beso sin reloj: vivir el momento y besar sin mirar la hora, sin pensar qué pasará mañana, dejarse invadir por el éxtasis de dar un apasionado beso a la persona que queremos.