Como todos los años, cada 14 de febrero muchas parejas se preparan para disfrutar el Día del Amor y la Amistad. Algunos, por su parte, optan por entregar obsequios tradicionales, como chocolates, flores o cenas románticas; otros, en tanto, buscan ir más allá de lo habitual: regalar placer.
Por ello, ante la llegada de esta fecha festiva, los juguetes sexuales o eróticos otorgan esa dosis de satisfacción. Nada es excusa para no atrevernos a explorar nuestro cuerpo.
PUEDES VER: Las técnicas de masturbación femenina que mejorarán los encuentros sexuales contigo misma
Al respecto, Andrea Falconi, socióloga y creadora de Orgásmica, un proyecto autogestionario de educación en sexualidad femenina que, como parte de sus actividades, apunta a la venta de juguetes eróticos, sostiene que estos artículos pueden utilizarse en solitario o con pareja.
“Principalmente, la idea de Orgásmica se centra en el placer femenino, porque (...) tenemos una concepción de que las relaciones sexuales son (...) donde hay un pene y una vagina. Pero esta es una mirada masculina, pues las mujeres, más que nada, necesitan la estimulación del clítoris”, agregó en conversación con La República.
En tanto, Silvanna Peraldo, CEO de Foreplay, mencionó que el día de San Valentín es un buen momento para celebrar el amor o explorar nuevas formas de disfrutar nuestra sexualidad. “Hace algún tiempo, conocer nuestro cuerpo y sentir placer dejó de ser un tema tabú. Por ello, todos podemos llevar nuestra actividad sexual a otro nivel, a través del uso de estos juguetes”, señaló.
Según lo que refiere Falconi, “antes teníamos otros juguetes con réplicas de penes, llamados ‘consolador’, (es decir), que tenían que dar un consuelo. Pero hoy en día, desde los últimos años, viene un nuevo diseño de juguete, centrado en el placer femenino”, acotó a este diario.
De acuerdo con la activista, estos son los juguetes sexuales más comercializados durante esta fecha, y en los en los demás meses del año. Asimismo, puntualiza que son “es un complemento que nos parece importante justamente cuando hablamos de educación sexual”.
Para parejas, el producto más vendido es el Vibramor, que estimula el clítoris y la vagina en simultáneo a través de vibraciones, además, debido a su forma, posibilita combinar la penetración.
Vibramor es un juguete sexual muy utilizado en parejas y combina la estimulación del clítoris y la penetración. Foto: Orgásmica
El gran conejo: este producto estimula en simultáneo la vagina y clítoris mediante vibraciones. También se mueve estimulando directamente el punto G.
Este juguete sexual denominado cono El gran conejo estimula el punto G así como también realiza vibraciones en el clítoris y la vagina. Foto: Alibaba
Succionador: este producto excita directamente el glande a través de suaves pulsaciones que se extienden por todo el clítoris. Según refiere Falconi, los orgasmos están garantizados en menos de cinco minutos.
Por su parte, la empresaria Silvanna Peraldo sostuvo que uno de los juguetes sexuales más comercializados en su marca son los succionadores de clítoris, conocidos bajo el nombre comercial de Satisfyer.
“El más vendido actualmente, el más tecnológico y bonito, que se llama Love triangle, que es un succionador que tiene tapita y vibra. No solo succiona, sino que, además, vibra, estimula y se puede utilizar con una aplicación a distancia”, agregó la empresaria.
PUEDES VER: San Valentín 2022: ¿cómo pasar el día del amor si te encuentras disfrutando la soltería?
Adicionalmente a esta fecha, en otros meses del año también se incrementa la venta de juegos de mesa para departir en pareja. “Uno de los juegos que más se venden es el de las 50 pruebas de Grey, inspirado en el libro Las cincuenta sombras de Grey, que es como un ludo de acciones que llevan a la pareja a experimentar”, indicó a este diario.
Uno de los juegos de mesa más solicitados es el denominado Las 50 pruebas de Grey. Foto: Foreplay
Además del Satisfyer y el juego de mesa, otro artículo que se adquiere con suma regularidad son las balas vibradoras que “son productos pequeños del tamaño de un dedo índice que vibran y permiten experimentar varias cosas, por lo que se invita a que lo utilicen en estimular cuello, orejas, manos”, puntualizó.
La bala vibradora es otro de los artículos eróticos que tiene amplia comercialización. Foto: Unsplash
Con la llegada del confinamiento, casi todos los aspectos de nuestra vida se redujeron a la convivencia diaria en el hogar. Por ello, “las personas han estado buscando cómo llevar novedades a la casa y (eso) se convirtió en un excelente aliado para experimentar y probar nuevas cosas”, agregó Peraldo.
La venta de juguetes sexuales se ha incrementado con la llegada de la pandemia y el confinamiento. Foto: Unsplash
PUEDES VER: San Valentín: ¿por qué regalamos flores y chocolates el 14 de febrero? Te sorprenderá la respuesta
Esta es una de las preguntas que quizá genera un poco de temor o vergüenza, pero esto no debería ser así. Recuerda que las características dependerán de tus preferencias.
“Una de las recomendaciones generales es, por ejemplo, si es la primera vez que voy a probar algo, intentar con estimulación externa, como una balita vibradora, que es lo que se lleva mucho. Tenemos lubricantes con sabores o un aceite para probar, sobre todo cuando van a comprar de sorpresa”, sugirió la cofundadora de la tienda erótica.