Las técnicas de masturbación femenina que mejorarán los encuentros sexuales contigo misma
Masturbarse es un acto natural que, además de placer, trae beneficios, como liberar el estrés, dormir mejor y conocer mejor tu cuerpo. Aquí las técnicas para maximizar el autoplacer.
Mucho se ha escrito sobre la masturbación, pero ¿sabemos realmente cómo masturbarnos? Esta práctica no tiene por qué ser siempre igual, por lo que innovar y probar cosas diferentes, como aplicar nuevas técnicas, te permitirá explorar diferentes sensaciones y estímulos.
Según un estudio publicado en la revista Journal of Sex Education, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres admiten que se masturban de forma habitual. ¿Quieres saber cómo? Aquí, las técnicas que recomienda el portal de educación sexual Diversual que necesitas para hacer de la masturbación una experiencia única.
De arriba a abajo
La primera técnica de masturbación es muy sencilla de practicar, y hará que te centres en tu clítoris. “Debes acariciarlo con tu dedo muy lentamente hasta que aumente tu excitación, y frotar entonces de arriba hacia abajo. No vayas directamente al clítoris si no estás preparadx. Puedes estimular las zonas cercanas primero e ir acercándote poco a poco”, señala la plataforma. Además, si quieres un extra de estimulación, puedes incluir lubricante.
El sándwich
En esta técnica utilizarás dos dedos: el dedo medio y el índice. La forma en la que quedan tus dedos es como de las rebanadas de un pan colocadas entre tus labios en la zona de tu vulva, mientras se ejerce presión poco a poco. “A la vez que realizas este movimiento de presión puedes dar pequeños golpes a tu clítoris con la otra mano, o jugar con la entrada de tu vagina para estimular todas las zonas. Alterna diferentes ritmos y velocidades a la hora de estimular la vulva, para que la experiencia sea cada vez más excitante”, indica.
Técnica de masturbación femenina El sandwich. Foto: Diversual
PUEDES VER: Pastilla del día siguiente: ¿qué probabilidades hay de que falle si la tomo después de 24 horas?
Estimulación del punto G
Diversual recomienda acostarte sobre la cama para esta técnica y abrir las piernas con las rodillas ligeramente levantadas. En esta postura, puedes introducir tus dedos en la vagina con la palma hacia abajo, (con el dedo medio y el índice). Una vez dentro, estimula tu punto G, que se encuentra en la parte superior de la vagina, a unos 5 centímetros de la entrada y tiene un tacto más rugoso.
Chorro en la ducha
Esta práctica abre un nuevo mundo de sensaciones. No es necesario que utilices los dedos, el chorro de la ducha será el mejor aliado. “Dirige el chorro de la ducha hacia tu clítoris y la zona de la vulva para que experimentes qué es lo que mayor placer provoca en ti”, sugiere. También se puede jugar con diferentes temperaturas y grados de presión del agua hasta alcanzar el clímax.
¿Masturbarme todos los días es malo?
No. Para la terapeuta sexual Mía Sabat, la masturbación es una práctica que implica atender las necesidades personales y atender al cuerpo sin sentir culpa o remordimiento. Además de ser gratis, la especialista indica que fomenta el autocuidado y trae consigo una amplia gama de ventajas para la salud, que contribuyen con el bienestar de la salud sexual.