Durante las relaciones sexuales, a muchas personas les gusta innovar con distintas variantes para salir de la rutina. Una de ellas, es la posición conocida como la '69'.
En esta nota, ahondamos en qué es y cuáles son sus beneficios para que puedas saber un poco más de ella y practicarla con total apertura y libertad con tu pareja.
PUEDES VER:
La pose permite disfrutar de la práctica del sexo oral mutuamente. Para realizarla, es necesario que los integrantes de la pareja se sitúen uno sobre otro, colocando sus cabezas sobre el miembro sexual del otro. El nombre se debe a la similitud que hace la forma de los cuerpos con los números.
Es una variante de la enciclopedia sexual Kama Sutra, un texto hindú que habla sobre el comportamiento sexual humano y sus diferentes posiciones. La postura tiene muchas formas de realizarse: se puede hacer de lado, de pie o inversamente. De igual manera, se asegura el placer mediante el sexo oral.
El nacimiento del nombre se vincula a los años 60, cuando Raymon Quereau, un escritor surrealista francés, formuló lo siguiente: “Uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”.
Aquellos tiempos eran reivindicativos para la mujer. La postura encajó con la liberación de ellas y la igualdad de género. Para algunos, era “democrática”.
Pose sexual ’69′: la postura que asegura el placer mutuo con tu pareja
La posición sexual ofrece diferentes ventajas, entre las cuales se encuentran las siguientes:
SEXUALIDAD
Si bien la variante es una de las más famosas en la práctica sexual, un artículo de El País indica que son más los detractores que tiene.
De acuerdo al medio, las parejas no lo practican porque no concuerdan en sus alturas, un factor clave al poner en práctica la posición debido a que las cabezas tienen que quedar sobre el nivel de los miembros sexuales del hombre y la mujer.