El 75% de mujeres pueden tener relaciones sexuales dolorosas y terminan aislándose con el problema sin resolver por temor a los prejuicios. Aquí unas recomendaciones para lograr la plenitud durante el sexo.
Entre las causas más frecuentes está la sequedad vaginal y el vaginismo. La edad entra a tallar aquí, tras presentarse la menopausia ocurre un síntoma típico de la atrofia vaginal, la sequedad.
intimidad
La mejor forma de identificar el dolor es con la ayuda de un diagnóstico médico, el especialista le recomendará un tratamiento específico según la intensidad de la sensación. Cabe resaltar que todos los cuerpos no reaccionas de igual forma, por lo que hay muchas causas.
En muchos casos, el dolor es tan intenso que no le permite a la mujer disfrutar de la penetración, por lo que finalmente decide evitar tener intimidad con su pareja.
intimidad
Puede deberse a varios factores, entre ellos, el psicológico. Pero no es puramente el causante del dolor, como paciente se debe comunicar qué es lo que realmente le duele.
Si el dolor es por la sequedad vaginal, se realizará el tratamiento correspondiente con aplicación de óvulos o el método más actual, que es someterse a sesiones láser.
intimidad
En la mayoría de casos sucede en las mujeres de 50 años en adelante, como también se puede originar durante la lactancia, es decir, en edad fértil. Pero en general, las consultas surgen a cualquier edad.
intimidad