
Con el paso del tiempo, el cuerpo experimenta una pérdida de fuerza, agilidad y masa muscular que afecta las actividades cotidianas como caminar largas distancias, subir escaleras o cargar objetos sin esfuerzo. Frente a este proceso natural, es fundamental actuar y no esperar soluciones milagrosas, como el uso de medias de compresión para la circulación. La respuesta para mantener un cuerpo activo y saludable se encuentra en la práctica regular de ejercicio.
Sin embargo, esto no implica realizar esfuerzos extremos, como correr maratones o levantar grandes pesos en el gimnasio. En realidad, un ejercicio simple y accesible puede tener un impacto significativo en la masa muscular y la calidad de vida: las flexiones.
PUEDES VER: Nutricionista Luis Zamora alerta sobre el consumo de morcilla y chorizo: mucho hierro, poco recomendable

Lejos de ser un ejercicio exclusivo para jóvenes o personas en forma, las flexiones son un movimiento funcional y accesible que fortalece el tren superior del cuerpo, incluyendo brazos, pecho, hombros, espalda y core. Este último, el core, juega un papel esencial al mantener el equilibrio, mejorar la postura y prevenir caídas.
Ejercicios de flexiones Foto: Mejor con salud
Además, las flexiones también benefician la salud cardiovascular. Al realizarlas, se mejora la circulación, se aumenta la frecuencia cardiaca y se favorece la oxigenación de los tejidos. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en JAMA Network Open, siguió a más de mil bomberos durante diez años y descubrió que aquellos que podían realizar más de 40 flexiones continuas tenían un 96 % menos de riesgo de sufrir problemas cardiovasculares en comparación con los que no pasaban de 10 repeticiones. Y no es necesario llegar a las 40 para notar los beneficios; incluso pequeñas cantidades de flexiones pueden marcar la diferencia.
Por otro lado, las flexiones también contribuyen a mejorar el metabolismo, ayudando a quemar calorías, tonificar el cuerpo y mantener un peso saludable con un solo ejercicio.
Las flexiones activan varios grupos musculares simultáneamente, como los pectorales, tríceps, hombros, bíceps, la parte alta de la espalda y el core. Este esfuerzo provoca microlesiones en las fibras musculares, que luego se reparan aumentando su volumen y fuerza.
Este ejercicio mejora la fuerza funcional, esa que usamos en actividades cotidianas como levantarse del suelo, abrir una puerta pesada o cargar bolsas sin perder el equilibrio. Además, debido a su naturaleza como ejercicio contra la gravedad, las flexiones también estimulan la densidad ósea, ayudando a fortalecer los huesos.
Los beneficios de las flexiones no son solo físicos; muchas personas que las incluyen en su rutina diaria informan mejoras en la calidad del sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía. Incluso reportan sentirse más motivadas para seguir ejercitándose y cuidar de su salud.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90