El fenogreco es una semilla que proviene de una planta leguminosa y que se utiliza como planta medicinal. Este producto de la naturaleza tiene muchas utilidades como el tratamiento de la diabetes, la disminución en los altos niveles de colesterol y la acidez estomacal. En las mujeres, sirve como un medicamento para el síndrome premenstrual y, además, la consumen para el aumento del tamaño de los bustos. En esta nota te contaremos cuáles son los efectos de estas semillas en los hombres.
Según los estudios realizados hacia hombres y publicados en el portal web de la Farmacia Serra Mandri, se ha visto que el fenogreco genera un efecto favorable sobre la líbido, el rendimiento sexual y los síntomas de la andropausia. Por otro lado, también presenta una acción anabolizante y desarrolla los músculos, sobre todo, en hombres de edad avanzada. Ello se debe a sus efectos favorables en la producción de testosterona.
Hay muchas formas de consumir el fenogreco, pero las más conocidas son los batidos y las infusiones:
De acuerdo con la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), los efectos adversos del consumo excesivo del fenogreco son trastornos gastrointestinales como indigestión o hinchazón abdominal. Además, presenta un efecto anorexígeno que puede ocasionar hipopotasemia, que se manifiesta en debilidad muscular y calambres.
Los resultados del consumo del fenogreco se observan entre 15 y 30 días. Incluso, si dejas de consumir estos alimentos, la masa muscular ganada, el nivel de testosterona y el mayor volumen en general de ciertas partes de tu cuerpo no se alterarán ni disminuirán.
Aunque proviene de Asia Occidental, es decir, todos los países que corresponden a Mesopotamia, el Cáucaso y el Medio Oriente, esta hierba se ha popularizado en los países de Occidente.