La actriz Natalia Salas reveló que no pudo recibir su quimioterapia por un problema en el corazón que le detectaron y tuvo que ser internada para atender esa afección. Ella empezó a sentir un dolor en el pecho que no le dejaba respirar y fue al especialista. La respuesta del médico no fue suficiente para Natalia, por lo que decidió ir a otros doctores. En ese contexto, el cardiólogo encontró lo que realmente le sucedía.
PUEDES VER: Natalia Salas se quiebra al revelar que no podrá tener más hijos: “Lo que más me dolió del cáncer”
Según la Clínica Mayo, una de las principales organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la medicina en Estados Unidos, define a esta enfermedad como la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón, es decir, el pericardio. Esta suele generar un dolor en el pecho y puede desaparecer sin tratamiento médico; sin embargo, siempre es necesario consultar a un doctor.
De acuerdo a la Clínica Mayo, el principal signo es el dolor en el pecho, no obstante, dependiendo de la ubicación del malestar, este se puede extender al hombro izquierdo y al cuello. Asimismo, incluyen otros:
La institución afirma que es complicado encontrar una causa definida para esta afección. Incluso, en algunos casos no se logra encontrar. Sin embargo, las más comunes son estas:
Para esta afección no existe un método de prevención; sin embargo, según la Clínica Mayo, lo que sí se puede prevenir es contraer infecciones que generen la inflamación del corazón.