Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció que, una ciclovía de la avenida Colonial, en el Callao, se ha convertido en un basural producto de los residuos que arrojan vecinos inescrupulosos.
De acuerdo con el testimonio del denunciante, la basura que permanece desde hace dos semanas, en la cuadra 48 de la avenida Oscar R. Benavides (Ex Colonial), puede generar enfermedades o atraer a roedores y palomas.
“El olor nauseabundo de este basurero nos invade desde hace 2 semanas. Son los mismos vecinos que arrojan desmonte y hasta muebles en tan reducido espacio. Es reiterativo. Hace unos meses denunciamos un caso similar”, comentó el residente al portal de denuncias Reportero Ciudadano.
Tal como se ve en la fotografía enviada, entre los desperdicios abandonados están muebles viejos, basura, desmonte, entre otros. Ante esta situación, los vecinos del Callao hacen un llamado a las autoridades y solicitan que se recoja la basura de la zona.
“Pedimos, nuevamente, a la municipalidad del Callao que retire todo el desmonte arrojado en la ciclovía, la cual debería ser utilizada por los deportistas y no por los malos vecinos”, comentó el residente de la urbanización.