El programa de 'Cuarto poder' reveló que la familia de Pedro Castillo viene organizando fiestas pro fondos para pagar la defensa del expresidente. De acuerdo a la investigación, no solo los seguidores del exjefe de Estado asisten a la referida actividad sino también investigados como es el caso de Gian Marco Castillo y Franco Pomalaya.
La tarjeta de invitación, a la que accedió Cuarto Poder, dice “Gran Mega Evento Cultural Regional” y lo organiza la Familia Castillo Terrones y las bases del cono norte.
El lugar de actividad es el local Campestre La Matarina, ubicado en el distrito Puente Piedra. Es Sábado 26 de agosto al mediodía y los adeptos de Castillo llegan a consumir un plato de chicharrones cuyo valor es de S/30.00.
Esta actividad a favor de Castillo no tendría nada de extraño, sino fuera porque dentro de los asistentes se encuentran personas investigadas como es el caso de Gian Marco Castillo y Franco Pomalaya, investigados por la presunta organización criminal 'Gabinete en la sombra'.
"Simplemente no se están acatando las disposiciones del Poder Judicial para resguardar la investigación. Por tanto, hay un riesgo de entorpecimiento de la investigación, y cuando eso se presenta procede la medida de prisión preventiva", dijo el abogado penalista Rommy Chang.
En la fiesta, aparece, además, Cledin Vásquez, hermano de Fray Vásquez. Sobre él, Salatiel Marrufo ha confesado que le entregó un millón y medio de soles para sobornar a jueces y lograr así la libertad de su hermano y de su primo Gian Marco. Según el colaborador eficaz, el monto recibido fueron provenientes de los pagos ilegales de Sada Goray.
De esta manera se deja en evidencia que los investigados por los vínculos con Pedro Castillo se burlan de las disposiciones del Poder Judicial, debido a que se siguen frecuentando pese a que existen en la actualidad restricciones.