El exmandatario Pedro Castillo continúa presentando recursos legales—a través de sus abogados— con la finalidad de anular las investigaciones que se le siguen a nivel de la Fiscalía de la Nación. Esta vez, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró infundada la tutela de derechos impuesta por el exjefe de Estado para frenar las indagaciones que se realizan sobre su responsabilidad en el intento de golpe de Estado del último 7 de diciembre del 2022.
Por el intento de golpe de Estado se le atribuyen los presuntos delitos de rebelión y conspiración, caso por el cual cumple una prisión preventiva en el penal de Barbadillo ubicado en el distrito de Ate. También se le impuso una segunda medida restrictiva contra su libertad por casos de corrupción.
Según confirmaron fuentes cercanas a La República, este es uno más de los recursos que el Poder Judicial rechazó al exmandatario. Esto podría generar un llamado de atención desde este poder del Estado hacia el expresidente ante los constantes intentos por frenar la investigación. Aunque, se dejó en claro que de ninguna manera se puede anular la prerrogativa de Pedro Castillo de presentar más tutelas de derechos.
La defensa de Pedro Castillo sigue planteando recursos para anular sus investigaciones.