Lilia Paredes reapareció rapareció en una videoconferencia desde México para contar la última conversación con Pedro Castillo antes de ser detenido el pasado 7 de diciembre, cuando dio un golpe de Estado. Durante sus primeras palabras, la ex primera dama dijo, en primer lugar, que su esposo "es un preso político" y que está "injustamente encarcelado", debido a que no hubo un "acto de rebelión".
Sobre ello, relató lo que le dijo Pedro Castillo tras el mensaje a la nación en el que anunció el cierre del Congreso. "Quiero contarlo al Perú y al mundo entero lo último que pude hablar con mi esposo y él me dijo: 'Me calumniarán, me difamarán, pero nunca traicionaré a mi pueblo'. Son la últimas palabras que él me dijo", dice Lilia Paredes.
En esa línea, Paredes explicó que el exmandatario añadió lo siguiente: "Después me dijo: 'Vamos, les dejo a ustedes en la embajada de México y yo me regreso y voy a luchar junto con todo mi pueblo peruano porque desde un inicio nunca me dejaron trabajar. Me acusaron de muchas cosas, me difamaron, pero yo nunca traicionaré a mi pueblo'".
PUEDES VER: Pedro Castillo sobre pedido de prisión preventiva: "¿Cómo me voy a fugar de un penal de máxima seguridad?"
Lilia Paredes resaltó, además, que durante su recorrido con destino a la embajada de México, Pedro Castillo no quería escaparse.
"Algunos medios dijeron que se estaba escapando y eso es mentira porque él nunca se iba a separar de su pueblo. Me separaré de mi familia, pero no de mi pueblo. Fueron las últimas palabras que él me lo dijo", apuntó.