Cargando...
Política

Castillo acusa a Boluarte, Williams y Patricia Benavides de supuesto “plan maquiavélico” en su contra

A través de una carta de puño y letra, Pedro Castillo señaló que un “grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro” trataron de sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento.

Pedro Castillo presentó una carta mediante Guillermo Bermejo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Pedro Castillo presentó una carta mediante Guillermo Bermejo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El último sábado, el expresidente vacado Pedro Castillo acusó a la actual mandataria de la República, Dina Boluarte; a la fiscal de la nación, Patricia Benavides; y al titular del Congreso, José Williams Zapata, de presuntamente realizar un “plan maquiavélico” en su contra.

Así lo manifestó el exjefe de Estado a través de una carta que fue difundida por el congresista Guillermo Bermejo a través de su Twitter, luego de que este lo visitara en la Diroes, lugar donde viene cumpliendo Pedro Castillo la detención preliminar de 7 días.

En la carta, que ha sido escrito a puño y letra, Castillo acusa que “un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro” de intentar sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.

“En la tarde de ayer, un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy (sábado), volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, precisó el exmandatario.

En ese sentido, Castillo Terrones culpa a Boluarte Zegarra, Williams Zapata y Benavides Vargas de ello.

No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, concluyó en la misiva del ex jefe de Estado vacado.

Francisco Brizuela niega que a Pedro Castillo se le haya extraído sangre

El presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, informó que a Pedro Castillo se le pidió su consentimiento para realizarle la prueba toxicológica, pero se negó a hacerlo. Asimismo, rechazó que al exmandatario se le haya extraído sangre.

“Se le iba a tomar una muestra de sangre y una muestra de orina en busca de drogas, depresores, psicotrópicos, ya que, teníamos conocimiento, según su defensa pública se le había hecho tomar una sustancia y había dado el discurso. Por eso, la superioridad indica que se le tome ese tipo de examen. Lamentablemente, el señor presidente no consintió la prueba (toxicológica)“, dijo para Latina.

“La Fiscalía Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales dispuso mediante un documento que se le tomara al señor Castillo un dosaje etílico toxicológico, en el cual no han ido médicos camuflados, han sido tres forenses (...). Los tres son químicos forenses del Instituto de Medicina Legal. En ningún momento se le ha extraído una sola gota de sangre al expresidente”, agregó.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026