El último sábado, el expresidente vacado Pedro Castillo acusó a la actual mandataria de la República, Dina Boluarte; a la fiscal de la nación, Patricia Benavides; y al titular del Congreso, José Williams Zapata, de presuntamente realizar un “plan maquiavélico” en su contra.
Así lo manifestó el exjefe de Estado a través de una carta que fue difundida por el congresista Guillermo Bermejo a través de su Twitter, luego de que este lo visitara en la Diroes, lugar donde viene cumpliendo Pedro Castillo la detención preliminar de 7 días.
En la carta, que ha sido escrito a puño y letra, Castillo acusa que “un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro” de intentar sacarle una muestra de su sangre sin su consentimiento.
“En la tarde de ayer, un grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro me obligaron a sacarme una muestra sin mi consentimiento, igualmente el día de hoy (sábado), volvieron con lo mismo por haberme negado, por seguridad y mi integridad”, precisó el exmandatario.
En ese sentido, Castillo Terrones culpa a Boluarte Zegarra, Williams Zapata y Benavides Vargas de ello.
“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, concluyó en la misiva del ex jefe de Estado vacado.
PUEDES VER: Pedro Castillo “no consintió la prueba toxicológica”, aseguró titular del Instituto de Medicina Legal
El presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, informó que a Pedro Castillo se le pidió su consentimiento para realizarle la prueba toxicológica, pero se negó a hacerlo. Asimismo, rechazó que al exmandatario se le haya extraído sangre.
“Se le iba a tomar una muestra de sangre y una muestra de orina en busca de drogas, depresores, psicotrópicos, ya que, teníamos conocimiento, según su defensa pública se le había hecho tomar una sustancia y había dado el discurso. Por eso, la superioridad indica que se le tome ese tipo de examen. Lamentablemente, el señor presidente no consintió la prueba (toxicológica)“, dijo para Latina.
“La Fiscalía Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales dispuso mediante un documento que se le tomara al señor Castillo un dosaje etílico toxicológico, en el cual no han ido médicos camuflados, han sido tres forenses (...). Los tres son químicos forenses del Instituto de Medicina Legal. En ningún momento se le ha extraído una sola gota de sangre al expresidente”, agregó.