El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará, este jueves a las 10.00 de la mañana, el requerimiento de detención preliminar por flagrancia contra el vacado expresidente Pedro Castillo, investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración.
El último miércoles en horas de la noche, Pedro Castillo salió de la prefectura ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, dentro de una camioneta negra con destino a la Diroes donde permanece hoy jueves a la espera de la audiencia.
El exmandatario, quien se dirigía a la embajada de México, fue detenido el día de ayer a las 1.40 de la tarde, luego de que este saliera de Palacio de Gobierno junto a Aníbal Torres, tras el anuncio de un golpe de Estado fallido.
PUEDES VER: Pedro Castillo se dirigía a la Embajada de México cuando fue detenido, según parte policial
Tuit del Poder Judicial
En la Prefectura, se constituyó la titular del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, la fiscal superior Marita Barreto con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para iniciar la investigación contra el exjefe de Estado.
Posteriormente, representantes de la Fiscalía llegaron hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno para realizar las primeras diligencias por el golpe de Estado.
PUEDES VER: Fiscalía realiza diligencia en Palacio de Gobierno tras golpe de Estado de Pedro Castillo
Asimismo se realizaron intervenciones en la sede de la Presidencia de Consejo de Ministros, donde se encuentra el fiscal adjunto supremo Elmer Ríos Luque, coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
De igual manera, representantes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) también se constituyeron en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para las diligencias de acuerdo ley.
Diligencias