Cargando...
Política

Pedro Castillo pidió lectura de denuncia antes de suspensión de sesión de Comisión Permanente

El presidente Pedro Castillo indicó que no recibió notificación de las actas que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presunta traición a la patria.

larepublica.pe
Pedro Castillo cuenta con un 75% de desaprobación, según la última encuesta de Datum. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un oficio al jefe del Congreso, José Williams, para solicitar que se dé lectura a la denuncia constitucional que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por presunta traición a la patria, el pasado 11 de noviembre.

El mandatario indicó que ni él ni su defensa fueron notificados de las actas que aprobó la SAC en el que recomienda inhabilitarlo por cinco años del ejercicio público.

En ejercicio de mi legítimo y sacro derecho a la defensa, le solicito respetuosamente a su despacho se sirva a fijar día y hora para que, en mi condición de denunciado, lleve a cabo lectura de las actas y los demás actuados de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que no me han sido notificado a mi persona ni a mi defensa”, dice el oficio al que La República tuvo acceso.

Pedro Castillo pide reprogramar citación en el Congreso

Tras solicitar la lectura de las actas, el jefe de Estado pidió al presidente del Legislativo reprogramar su citación en la Comisión Permanente, debido a que ese mismo día se programó audiencia en la Sala de la Corte Suprema por la apelación a la tutela de derechos.

“La Sala Suprema fijó fecha de audiencia para el 16 de noviembre a las 9.00 de la mañana por lo cual me veo imposibilitado de asistir a la sesión de la Comisión Permanente para informar sobre mi opinión vertida durante la entrevista al periodista Fernando Rincón de la cadena internacional CNN, y en el que se me pretende acusar múltiples artículos de la Constitución y haber cometido traición a la patria”, alegó el mandatario.

Solicitud del presidente Pedro Castillo enviado al jefe del Congreso. Foto: captura Congreso