Cargando...
Política

Pedro Castillo tras reunión con Conferencia Episcopal: “Con unidad y respeto, podemos salir adelante”

Jefe de Estado agradeció el diálogo que sostuvo con el monseñor Miguel Cabrejos, reunión a la que acudió acompañados de Aníbal Torres y Willy Huerta, integrantes de su Gabinete.

Pedro Castillo
Cuestionado. El presidente Pedro Castillo, además, afronta un tercer pedido de vacancia presidencial. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció al monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, por la reunión que sostuvieron ambos este jueves 10 de noviembre, donde dialogaron sobre diversos temas de la coyuntura nacional. El mandatario resaltó el diálogo entablado en el marco del respeto y la unidad.

“Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario llegó este jueves a la sede de la Conferencia Episcopal acompañado del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro del Interior, Willy Huerta. A su llegada, el jefe de Estado fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal.

En tanto, también participaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; y de Relaciones Exteriores, César Landa. El encuentro duró poco más de 2 horas.

En otra parte de la capital, distintas agrupaciones marchan en el Centro de Lima en apoyo al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Se manifiestan en contra de la vacancia presidencial que promueve el Congreso de la República. La protesta denominada “La toma de Lima” es promovida por sindicatos y organizaciones y entre sus principales demandas se le pide al Ejecutivo una nueva Constitución y el cierre del Legislativo que preside José Williams.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"