Cargando...
Política

Pedro Castillo tras reunión con Conferencia Episcopal: “Con unidad y respeto, podemos salir adelante”

Jefe de Estado agradeció el diálogo que sostuvo con el monseñor Miguel Cabrejos, reunión a la que acudió acompañados de Aníbal Torres y Willy Huerta, integrantes de su Gabinete.

Pedro Castillo
Cuestionado. El presidente Pedro Castillo, además, afronta un tercer pedido de vacancia presidencial. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció al monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal, por la reunión que sostuvieron ambos este jueves 10 de noviembre, donde dialogaron sobre diversos temas de la coyuntura nacional. El mandatario resaltó el diálogo entablado en el marco del respeto y la unidad.

“Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario llegó este jueves a la sede de la Conferencia Episcopal acompañado del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y del ministro del Interior, Willy Huerta. A su llegada, el jefe de Estado fue recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal.

En tanto, también participaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; y de Relaciones Exteriores, César Landa. El encuentro duró poco más de 2 horas.

En otra parte de la capital, distintas agrupaciones marchan en el Centro de Lima en apoyo al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Se manifiestan en contra de la vacancia presidencial que promueve el Congreso de la República. La protesta denominada “La toma de Lima” es promovida por sindicatos y organizaciones y entre sus principales demandas se le pide al Ejecutivo una nueva Constitución y el cierre del Legislativo que preside José Williams.

Lo más visto

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

LEER MÁS

José Jerí celebró su cumpleaños con funcionarios vinculados a presunta red investigada en el Congreso

LEER MÁS

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

LEER MÁS

EN VIVO Pleno Extraordinario para debatir moción de José Jerí: Congreso logra las firmas para convocar sesión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Jáuregui descarta renunciar a su candidatura al Senado y en Renovación Popular las opiniones se dividen

Pomareda plantea iniciativa para “enfrentar” al Legislativo: “Quiero eliminar 15 leyes de este Congreso”, entre ellas las procrimen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui descarta renunciar a su candidatura al Senado y en Renovación Popular las opiniones se dividen

Pomareda plantea iniciativa para “enfrentar” al Legislativo: “Quiero eliminar 15 leyes de este Congreso”, entre ellas las procrimen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el primer set

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 gratis por internet

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir