Cargando...
Política

Pedro Castillo: promotores de marcha “La toma de Lima” se reunieron con el presidente en Palacio

De acuerdo al registro de visitas de Presidencia, los dirigentes que convocaron la marcha a favor del Gobierno dialogaron con Pedro Castillo por más de 3 horas.

larepublica.pe
Dirigentes de diversas organizaciones que se reunieron con Pedro Castillo ahora impulsan la marcha 'La toma de Lima'. Foto: composición Jazmin Ceras/La República

Los promotores de la marcha ‘La toma de Lima’ se reunieron con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno el último lunes 7 de noviembre en horas de la tarde y noche. El diálogo con el jefe de Estado se dio días antes de la manifestación que se realiza este jueves a favor de la gobernabilidad y en contra del Congreso.

De acuerdo al registro de visitas de Presidencia, los dirigentes fueron identificados como Marino Flores Marino, de la Comisión Organizadora del Frente Agrario; Julia Bazán Figueroa, representante de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CGTP); Martínez Cabezas Pizarro de la Fencaao y Segundo Fernandez Tenorio, de la Asociación Nacional Criadores de Ganado de la Raza Fleckvieh.

Registro de visitas de Presidencia

En el caso del dirigente Flores Marino, este ingresó dos veces a Palacio para reunirse con el mandatario: la primera visita se dio a las 9.00 a. m. hasta las 9.30 a. m. y el segundo diálogo tuvo lugar junto a sus compañeros a las 5.00 p. m. en el que permanecieron por más de dos horas.

Marcha en contra de la vacancia de Pedro Castillo y a favor de cerrar el Congreso

Este jueves 10 de noviembre, diversas agrupaciones marchan en el centro de Lima con la finalidad de apoyar el Gobierno de Pedro Castillo y mostrar su postura en contra de la vacancia presidencial que promueve el Congreso de la República. La protesta promueve una nueva constitución y el cierre del Legislativo que preside José Williams.

A primeras horas, los manifestantes bloquearon la avenida Abancay y se instalaron en las inmediaciones del Parlamento; sin embargo, una rápida acción policial motivó que la medida de protesta sea pacífica.

Agrupaciones política se unen a la marcha 'La toma de Lima'