El renunciante dirigente del Partido Magisterial, Juan Carlos Jaquehua, pidió al presidente Pedro Castillo la remoción del prefecto regional Yeremi Torres, argumentando que este conocía sobre los pedidos de dinero que hizo a los subprefectos la secretaria regional del partido, Rosa Luz Pérez.
En la última semana se difundió un audio que revela el pedido de Rosa Luz Pérez al padre de un subprefecto y que según nota del medio Convoca, ella admitió los cobros como donaciones voluntarias para la tarea de inscripción del Partido Magisterial.
Jaquehua, quien hasta agosto fue subprefecto provincial, dijo que ante estos hechos, el Gobierno debería remover al actual prefecto regional. Caso contrario, ya no respaldará la gestión del presidente Pedro Castillo. “Como maestro yo no tendría porqué apoyar a alguien que permite que personas actúen al margen de la ley”.
PUEDES VER: Cusco: con avistamientos de debates para segunda vuelta, Espinar toma posición con candidatos
Y es que Jaquehua considera que los audios revelan la comisión de algún ilícito y espera que las entidades correspondientes (Procuraduría Anticorrupción, Contraloría) emprendan las denuncias.
Junto a Jaquehua renunciaron otros cuatro maestros a la dirección regional del Partido Magisterial en Arequipa. Según el exdirigente, desde la dirección nacional de la organización política les pidieron reconsiderar su dimisión, pero decidieron no dar marcha atrás.
Finalmente, llamó a quienes firmaron a favor de la inscripción del partido a pedir el retiro de su rúbrica ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).