El presidente Pedro Castillo se reunió con Karol Vílchez Ramírez, exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sindicada por Bruno Pacheco como la operadora del hoy prófugo Juan Silva.
De acuerdo con el portal de visitas, ella ingresó a la sede de Palacio de Gobierno a las 8.33 p. m. (viernes 21 de octubre) y estuvo hasta las 00.05 horas (sábado 22 de octubre). Es decir, la persona de confianza de Juan Silva dialogó con el jefe de Estado por más de tres horas en la sede presidencial.
Registro de visitas en Palacio de Gobierno.
Durante ese tiempo, también estuvieron presentes, en una similar hora, Lenin Chuquilín (director general de la Dirección del Gobierno Interior) y Manuel Cirilo Rodríguez (constitucionalista).
El pasado 8 de agosto, el dominical “Cuarto poder” informó que Karol Vílchez es bachiller en Derecho y llegó al MTC en noviembre del 2021 con un sueldo de S/ 14.000 por el trabajo de dos meses, con el propósito de elaborar informes de monitoreo y evaluación en la institución.
Añade que, en marzo del 2022, nuevamente firmó un vínculo laboral por el mismo monto para el seguimiento de contratos, convenios y concesiones en el MTC.
El programa periodístico reveló, además, que Karol Vílchez pudo mantenerse en el MTC debido a que el exministro Juan Silva habría logrado colocarla como parte del equipo de asesores de la referida cartera con un salario de 8.000 soles mensuales. La exfuncionaria ocupó este cargo hasta junio del 2022.
Según Bruno Pacheco, la joven era la pieza clave del hoy prófugo Juan Silva en el cierre de contratos de obras públicas. Foto: captura de Cuarto Poder
Sin embargo, Bruno Pacheco, en su colaboración con la justicia, mencionó que la joven era la pieza clave del hoy prófugo Juan Silva en el cierre de contratos de obras públicas.
Expuso que la referida (Karol Vílchez) habría llegado al MTC por recomendación de entonces congresista oficialista Elías Varas Meléndez, quien actualmente pertenece a las filas de Perú Bicentenario tras alejarse de Perú Libre.