Cargando...
Política

Mirtha Vásquez sobre decisión de Pedro Castillo: “Separar al ministro no basta para demostrar transparencia”

La expresidenta del Consejo de Ministros mostró enfáticamente su opinión tras la destitución del Ministro de Salud, Jorge López, por realizar presuntas transacciones bancarias irregulares hacia la madre de sus hijos.

Mirtha Vásquez señaló que la destitución de Jorge López por parte del presidente no es un acto que indique transparencia. Foto: Presidencia de la República/Congreso
Mirtha Vásquez señaló que la destitución de Jorge López por parte del presidente no es un acto que indique transparencia. Foto: Presidencia de la República/Congreso

El presidente Pedro Castillo destituyó a Jorge López como titular del Ministerio de Salud luego de que Punto Final sacara a la luz en su última emisión que, a través de seis trabajadores de su despacho, le enviaba dinero —cuya procedencia aún se investiga— a su esposa y madre de sus hijos Dervy Apaza Meza.

Ante lo acontecido, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo que este acto no demuestra su transparencia y que sería mejor si el mandatario lo denuncia penalmente.

“Separar al ministro no basta para demostrar transparencia. Es imprescindible denunciarlo penalmente e investigar administrativamente posible red de cupos por puestos en este sector. Quien suceda en el cargo también será indicador de si esta intención de transparencia es real o no”, escribió vía Twitter.

Mirtha Vásquez señala que la destitución de Jorge López en el Ministerio de Salud no demuestra transparencia. Foto: captura/Twitter de Mirtha Vásquez

¿Por qué destituyeron a Jorge López del Ministerio de Salud?

El presidente Pedro Castillo anunció la destitución del cargo de Jorge López, quien asumía las riendas en el Ministerio de Salud. El motivo es porque es señalado como protagonista de transacciones bancarias, con dinero cuyo origen aún se investiga, hacia la cuenta bancaria de su esposa y madre de sus hijos con el fin de comprarse un departamento en Jesús María.

De acuerdo al reportaje de Punto Final, seis trabajadores del Minsa habrían contribuido a que las transacciones sean realizadas bajo la modalidad de ‘pitufeo’ para beneficio de la familia de López.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?