Cargando...
Política

Pedro Castillo se reunirá con secretario de Estado de los EE.UU. este 6 de octubre

El encuentro el presidente Castillo y el diplomático estadounidense se realizará en el marco de la 52.º Asamblea General de la OEA.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Estados de los Estados Unidos, Anthony Blinken, el próximo 6 de octubre en el marco de la 52.º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará en Lima desde el 5 al 7 de octubre.

La reunión entre el jefe de Estado y el diplomático estadounidense se realizará en la sede de Palacio de Gobierno y contará con la participación del titular de Relaciones Exteriores, César Landa.

Asimismo, la secretaría de prensa de la Casa de Pizarro mencionó los puntos que se tratarán durante el encuentro: el fortalecimiento de la democracia, la cooperación para la reducción de las brechas sociales, la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la dinamización de la relación económica comercial y los esfuerzos conjuntos para combatir el calentamiento global, entre otros temas más.

En ese sentido, señalaron que la reunión de trabajo entre Pedro Castillo y Anthony Blinken tiene carácter prioritario para el país por la relevancia de los temas de la agenda bilateral. Además, sostuvieron que dichos aspectos se rigen bajo los principios de valores y cooperación fundamental de distintos ámbitos para ambas naciones.

Recientemente, el jefe de Estado estuvo del 18 al 22 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

La ley y la trampa en el gasto de los fondos de la franja electoral

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Seis menores al mes fueron asesinados por arma de fuego en 2025: homicidios fueron 44% más que el 2024

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

[Vía L1 Max] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la Liga 1 2026?