Cargando...
Política

Pedro Castillo envía saludo al Congreso por su bicentenario

Jefe de Estado mandó una misiva al presidente del Parlamento, José Williams, para saludar a este poder del Estado por sus 200 años.

larepublica.pe
Mandatario inauguró la rehabilitación de dos colegios en Tumbes. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un saludo al Congreso de la República con motivo de sus 200 años de vida institucional. En la carta extiende sus saludos cordiales, mientras se encuentra en Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de extenderle mis más cordiales felicitaciones para la conmemoración de los doscientos años de la instauración del Congreso de la República”, se lee en la carta enviada por el jefe de Estado.

En esta línea, el mandatario reconoció la importancia de la existencia del Congreso para la vida democrática del país: “Deseo renovar mi reconocimiento a la institución legislativa como órgano representativo de la nación y pilar de la democracia y del estado constitucional del derecho, cuya función contribuye a consolidar y afianzar el ordenamiento jurídico en un rol trascendental que, tiene como objetivo coadyuvar en el desarrollo económico, político y social del país”.

Finalmente, en la misiva, el presidente Pedro Castillo retiró su compromiso de buscar el trabajo conjunto entre Ejecutivo y el Congreso: “Hago propicia la oportunidad para expresarle mi más alta estima y distinguida consideración; así como reiterar el compromiso para trabajar juntos al servicio de los intereses del pueblo peruano”.

En tanto, desde la PCM, el primer ministro Aníbal Torres Vásquez también envió un saludo por el bicentenario del Congreso: “Extiendo un cordial saludo al Congreso de la República, el poder constituido, que hoy conmemora el Bicentenario de su instalación. Reitero la disposición del Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto como representantes del pueblo por el bienestar y el desarrollo del país”.