Cargando...
Política

Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos para Asamblea General de las Naciones Unidas

El Pleno Congreso aprobó el pedido de salida del país del presidente con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

Mandatario inauguró la rehabilitación de dos colegios en Tumbes. Foto: Presidencia
Mandatario inauguró la rehabilitación de dos colegios en Tumbes. Foto: Presidencia

El Pleno del Congreso aprobó el pedido del presidente Pedro Castillo para viajar a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará del 18 al 22 de setiembre.

La representación nacional aprobó el pedido de salida del país del presidente con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención. Las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Cambio Democrático e Integridad y Desarrollo votaron a favor. En tanto, los grupos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País se opusieron a que Castillo viaje a Estados Unidos.

De esta manera, el jefe de Estado participará en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación que se realizará el próximo 19 de septiembre, además de intervenir en el debate general de la Asamblea General que se llevará a cabo el 20 de este mes.

Asimismo, el mandatario también participará en la reunión de la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas; así como coordinar una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres y algunos presidentes de otros países.

Pedro Castillo sobre censura de Geiner Alvarado: “Es una prerrogativa del Congreso”

El presidente Pedro Castillo señaló que el Congreso tiene la facultad de censurar al ministro de Transporte y Comunicaciones Geiner Alvarado.

“No tengo conocimiento de ello, si ha sido censurado es una prerrogativa, es un derecho que tiene el Congreso de la República. Cuando nosotros juramentamos a un ministro y le damos la confianza, los ministerios y los sectores están en constantes evaluación. Les hacemos asumir responsabilidades en el marco de una agenda...”, dijo Castillo desde la región de Tumbes.

Lo más visto

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Barcelona quedó a un paso del bicampeonato de LaLiga de España: derrotó 2-0 a Getafe de visita

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1