Cargando...
Política

Pedro Castillo hizo una serie de anuncios para Tacna en aniversario de su reincorporación

Declarar feriado el 7 de junio, crear una comisión para el centenario del retorno de la región fronteriza, así como mejorar la situación de los pescadores fueron sus compromisos.

Castillo dio discurso en sesión solemne. Foto: Presidencia
Castillo dio discurso en sesión solemne. Foto: Presidencia

Este domingo 28 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, realizó una serie de anuncios para la región Tacna. El mandatario dio un discurso en la sesión solemne por el aniversario 93 de la reincorporación de Tacna al seno patrio.

“Tacna es el bastión patriótico del Perú”, destacó Castillo en medio de su alocución. Y por ello, dijo que es necesario cultivar la peruanidad. En ese contexto, mencionó que decretarán como obligatorio el canto del Himno Nacional en colegios públicos y privados los días lunes. “Me honra anunciar en esta tierra que mi Gobierno impulsará una norma para declarar la obligatoriedad de entonar el Himno Nacional todos los días lunes”, expresó.

Además, se propondrá la declaratoria como feriado no laborable el 7 de junio, que es el Día de la Bandera. Según Castillo, será para rendir homenaje al símbolo patrio.

Otro de los anuncios fue la creación de una comisión para la conmemoración del centenario de la reincorporación de Tacna. Este 2022 se conmemoraron 93 años.

Respecto a la frontera, Castillo indicó que impulsará la creación de una sede consular en el terreno conocido como El Chinchorro en Arica, además de un centro cultural.

Luego, expresó que se mejorará las condiciones de los pescadores para que puedan trabajar en las aguas recuperadas por el Perú.

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

LEER MÁS

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidata al Senado por Fuerza Popular no reconoce que gestión de Fujimori fue una dictadura y niega existencia de leyes procrimen

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos: Juzgado Constitucional ordena revisar plazo de las condenas impuestas a exasesor de Fujimori

Candidata al Senado por Fuerza Popular no reconoce que gestión de Fujimori fue una dictadura y niega existencia de leyes procrimen

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Deportes

Partido Cienciano vs Melgar EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Real Madrid sale a recuperar terreno en LaLiga ante Celta de Vigo y busca acortar distancias con el FC Barcelona

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"