El expresidente de Confiep Arturo Woodman confirmó en exclusiva para La República que, durante el último directorio del IPAE, llevado a cabo el sábado 23 de julio, se aprobó por mayoría emitir una invitación hacia el presidente Pedro Castillo al CADE Ejecutivos 2022; sin embargo, estas serían repartidas a partir del 19 de septiembre.
La ausencia del mandatario tomó relevancia luego de que se supiera que ni su nombre ni el de ningún miembro del Consejo de Ministros se encontraba entre la lista de invitados al evento empresarial, el cual se desarrolla todos los años y que en esta oportunidad se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Paracas.
Como es de costumbre, el jefe de Estado debería ser el encargado de clausurar esta actividad; no obstante, al no figurar ni tampoco ser mencionado durante la ceremonia de presentación protocolar del evento CADE Ejecutivo, el cual es organizado por IPAE Asociación Empresarial, se generaron dudas sobre la presencia de Castillo o de su gabinete.
Tras esta confirmación, el presidente estaría recibiendo invitación respectiva a partir del 19 de septiembre. “A lo mejor se la enviarán antes”, señaló dicha fuente para este medio.