Se conocen más detalles sobre cómo habría llegado Hugo Chávez Arévalo a la gerencia general de Petroperú. Según un reportaje de “Cuarto poder”, el hombre clave habría sido Daniel Príncipe, quien actualmente también es señalado como la persona que ayudó a esconder a José Medina, alcalde de Anguía, y tendría vínculos con obras en dicha localidad.
El dominical relató cómo Daniel Príncipe tendría una amistad con Yober Sánchez Delgado, un trabajador de confianza del chotano Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz y confeso amigo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. El primero le habría solicitado en más de una oportunidad rebajas a Sánchez Delgado para ser atendido en dicho establecimiento.
A fines de julio de 2021, Yober Sánchez reunió a Daniel Príncipe con su jefe Fermín Silva en la sede de la avenida Arequipa de la Clínica La Luz para que conversaran. En agosto, este nuevo personaje conoce en un viaje a Huaraz al economista Hugo Chávez Arévalo. Este último le ofreció su currículum vitae con la esperanza de que a través del médico llegara al jefe de Estado.
En el mismo agosto, Fermín Silva y Daniel Príncipe se encontraron en el auditorio del Hospital de Chimbote, donde le menciona al economista y su plan para reducir el costo del balón de gas. Solo unas semanas después, se produce la reunión entre el dueño de la Clínica La Luz y Chávez Arévalo en las instalaciones del centro médico. También estaba presente su asistente Yober Sánchez.
Tras aquella cita, el presidente Pedro Castillo convocó a Hugo Chávez Arévalo a Palacio de Gobierno para escuchar su idea para reducir el costo del balón de gas, encuentro que se produce el 7 de septiembre de 2021. Los resultados de estas conversaciones se vieron reflejadas el 8 de octubre, cuando el economista fue designado como gerente general de Petroperú.
Precisamente, por el caso Heaven Petroleum, la Fiscalía de la Nación decidió abrir una nueva investigación en contra del mandatario Pedro Castillo por los presuntos delitos contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de las compras de biodiésel en favor de la empresa de Samir Abudayeh. Caso en el que también está inmerso Hugo Chávez Arévalo.