Cargando...
Política

AAR: “El Gobierno está incitando a la violencia en las calles”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich advirtió que Pedro Castillo, junto a Aníbal Torres, está llamando a movilizaciones violentas en las calles para defenderse.

"Claro y Directo" con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura de LR+

El Ministerio Público sindica a Pedro Castillo como el líder de una organización criminal. Ante la detención de Yenifer Paredes y la posibilidad de que la primera dama, Lilia Paredes, corra con la misma suerte, el Gobierno ha tenido, según Augusto Álvarez Rodrich, una reacción bastante “lamentable y peligrosa”, la cual busca incitar a las movilizaciones para atacar a los fiscales y periodistas.

Tras la entrega de Yenifer Paredes a la Fiscalía, Castillo Terrones, junto al primer ministro, Aníbal Torres, ha comenzado una serie de reuniones con las organizaciones vivas. El último miércoles 10 de agosto convocó en el comedor de Palacio de Gobierno a dirigentes distritales de Lima. La portátil pedía a gritos el cierre del Congreso.

En la víspera, el mandatario invitó a las bases regionales a la Casa de Pizarro. Durante la ceremonia, el presidente, alegó que sus contrincantes “van a querer dejar a mis hijos huérfanos”.

“Cuando el presidente llama a movilizaciones con el ministro del Interior al lado, hay que estar preocupados porque algo puede estar en camino en uso de la fuerza pública de la PNP a favor de la causa de Pedro Castillo (...) Está haciendo llamados a movilizaciones para defender a alguien investigado por corrupción”, explicó Rodrich.

El jefe de Estado aprovechó este mini mitin para halagar el trabajo de su primer ministro y reveló cómo evitó su salida del gabinete ministerial. “Le dije a Aníbal Torres ‘no me deje que quiero seguir aprendiendo de usted’”, detalló el mandatario.

A su turno, Aníbal Torres señaló que la ciudadanía pide el cierre del Congreso y una asamblea constituyente. “¿Le voy a tapar la boca al pueblo?”, cuestionó. Más adelante, atacó a los medios de comunicación. De acuerdo al exministro de Justicia, la prensa “está comprada”. “Ellos (la oposición) son los que pagan para que insulten al presidente, al Ejecutivo, noche y día”, denunció eufórico.

Torres Vásquez se dirigió al Congreso. El titular de la PCM aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier decisión e, incluso, a la censura. “Yo no me muero por un carguito. Yo voy a seguir defendiendo el gobierno de Pedro Castillo, desde a dentro o desde a fuera, porque yo estoy con el pueblo”, exclamó.

Por último, Aníbal Torres terminó su intervención aseverando que “el pueblo tiene derecho a movilizarse”.

AAR recordó que el Gobierno ha estado vinculado a sectores radicales y que “promueven la violencia como forma de actuación en la política” como Movadef y Fenate. Agregó que el Ejecutivo “está dando manotazos de ahogado” ante la suma de investigaciones.

“Lo que está haciendo el Gobierno es incitar a la violencia en las calles y eso es un delito (...) Los fiscales están en riesgo, los periodistas están en riesgo ante un Gobierno que está llamando a movilizaciones violentas en las calles para defenderse. El país está en riesgo”, sostuvo el periodista.