Cargando...
Política

Pedro Castillo: 67% de peruanos desaprueba la gestión del presidente, según IEP

Además, un 54% de encuestados califica el primer año de gobierno del presidente Pedro Castillo como “malo” o “muy malo”.

Pedro Castillo asumió la presidencia de la República el 28 de julio del 2021. Foto: Presidencia
Pedro Castillo asumió la presidencia de la República el 28 de julio del 2021. Foto: Presidencia

Según la encuestadora IEP, el 67% de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. En cuanto al respaldo que recibe el jefe de Estado, hay un incremento de cinco puntos porcentuales a comparación de julio: en agosto, un 24% de entrevistados apoya el mandato de Castillo Terrones. Solo un 9% de entrevistados no sabe o no opina.

Su desaprobación es mayor en segmentos como Lima Metropolitana (73%), norte (67%) y centro (73%) del país. En cuanto al sur y oriente del Perú, un 57% y 64%, respectivamente, no apoya el liderazgo de Castillo.

Aprobación y desaprobación del presidente Castillo. Foto: documento encuestadora IEP.

En ese sentido, un 54% de los encuestados considera que el primer año de gobierno del mandatario de la República, Pedro Castillo, fue “malo o muy malo”; mientras que un 11% de peruanos califica su desempeño como “bueno” o “muy bueno”.

Asimismo, un 70% del total de interrogados le cree al presidente Pedro Castillo “poco” o “nada”. Finalmente, un 26% de entrevistados cree “mucho”o “algo” en su palabra.

70% de peruanos cree "poco" o "nada" en la palabra del presidente. Foto: Encuesta IEP

Estas mediciones se dan días después de la rectificación de Aníbal Torres en el cargo de primer ministro, además de haber efectuado cambios en su gabinete, además, la encuesta se publicó a una semana de la visita del presidente Pedro Castillo al hemiciclo del Congreso, en donde fue despedido entre pifias e insultos por parte de la oposición.

Ficha técnica

Encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Partida 0393-REE/JNE – 281-2021-DCGI/JNE. Financiación: Diario La República e IEP. Objetivo: Recoger las opiniones de personas de 18 años a más, con DNI, en zonas urbanas y rurales sobre coyuntura política. Tamaño y distribución de la muestra: 1208 entrevistados en 24 departamentos, 149 provincias y 410 distritos.

Encuesta telefónica. Muestreo probabilístico con método de selección aleatoria de números de celular. Puntos de muestreo: Lima Met., Perú urbano y Perú rural. Margen de error: ± 2,8 pts. para resultados a nivel nacional. Nivel de confianza: 95%. Representatividad provincial: 95.2%. Fuente de marco muestral: Relación de cabeceras de operadores de móviles (MTC 2019). Fecha de campo: 1 al 4 de agosto de 2022. Página web: www.larepublica.pe y www.iep.org.pe.

Lo más visto

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

LEER MÁS

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"