Cargando...
Política

Pedro Castillo acepta renuncia de Éder Vitón, asesor del Gabinete Técnico, investigado por encubrimiento

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, Éder Vitón podría estar involucrado en la fuga del ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Voz. Expectativa está en lo que les diga el mandatario.
Voz. Expectativa está en lo que les diga el mandatario.

El gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de asesor del Gabinete Técnico, Éder Vitón, quien fue incluido en una investigación realizada por el Ministerio Público a raíz de un presunto entorpecimiento en la búsqueda de exfuncionarios.

De acuerdo con la resolución suprema 194-2022-PCM, con fecha del 5 de agosto y la firma del mandatario Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, se confirma la salida de Vitón y su renuncia al cargo de asesor.

En el documento se menciona que “resulta pertinente aceptar” el pedido del funcionario, quien se mantuvo en el puesto desde el 19 de agosto del 2021 hasta la fecha.

“Se resuelve aceptar la renuncia del señor Éder Viton Burga al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se puede leer en el oficio.

¿Por qué se le investiga a Éder Vitón?

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ordenó ampliar las pesquisas en contra del mandatario Pedro Castillo por ser el presunto cabecilla de una organización criminal. En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público decidió incorporar al subsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, y a Éder Vitón. Se les sindica la presunta comisión del delito de encubrimiento y parte de la responsabilidad en la fuga del ex secretario general de Presidencia Bruno Pacheco.

Lo más visto

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?