El gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de asesor del Gabinete Técnico, Éder Vitón, quien fue incluido en una investigación realizada por el Ministerio Público a raíz de un presunto entorpecimiento en la búsqueda de exfuncionarios.
De acuerdo con la resolución suprema 194-2022-PCM, con fecha del 5 de agosto y la firma del mandatario Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, se confirma la salida de Vitón y su renuncia al cargo de asesor.
PUEDES VER: Pedro Castillo lanza ultimátum al Congreso: “Tiendo la mano por última vez para lograr un consenso”
En el documento se menciona que “resulta pertinente aceptar” el pedido del funcionario, quien se mantuvo en el puesto desde el 19 de agosto del 2021 hasta la fecha.
“Se resuelve aceptar la renuncia del señor Éder Viton Burga al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se puede leer en el oficio.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ordenó ampliar las pesquisas en contra del mandatario Pedro Castillo por ser el presunto cabecilla de una organización criminal. En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público decidió incorporar al subsecretario de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, y a Éder Vitón. Se les sindica la presunta comisión del delito de encubrimiento y parte de la responsabilidad en la fuga del ex secretario general de Presidencia Bruno Pacheco.