El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó declaraciones a la prensa tras asistir a la Fiscalía para responder por la investigación que se le sigue por el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas.
Al respecto, el mandatario insistió en que era su prerrogativa poder brindar sus descargos en Palacio de Gobierno, pero que no le “resta nada” acudir al Ministerio Público. Agregó que no se sometería a “casos mediáticos”, puesto que ello no lo llevó a la presidencia.
PUEDES VER Pedro Castillo se retira de la Fiscalía tras declarar por caso de ascensos en las FF. AA.
“Cuantas veces me convoquen, yo tengo que ir. Primero, a decir que no soy parte y no formo una red criminal, eso le he dicho hoy a la fiscal de la Nación. Le he dicho que demostraré en cualquier espacio mi inocencia. A nadie he robado, a nadie he matado y tampoco lo haré”, señaló.
El jefe de Estado también se refirió a los colaboradores y consideró que se está “creando una torre para hacer creer” que el mandatario forma parte de una red criminal.
“Que quede claro. Que fulano de tal, que mengano va a declarar, que ya salió. Yo no me voy a prestar a esos casos porque yo he venido acá elegido para el pueblo. Tengo una agenda como presidente de la República. Estoy bastante preocupado por lo que está pasando en el país”, indicó a la prensa.