Cargando...
Política

Diego Bazán en contra de viaje de Pedro Castillo a Colombia: Que se quede y cumpla con la justicia

Ante la visita del secretario de Relaciones Exteriores de México a Palacio, el legislador pidió estar atentos a cualquier posible solicitud de asilo político de parte del jefe de Estado.

Pedro Castillo ha enfrentado 2 mociones de vacancia; sin embargo, ambas no tuvieron éxito. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Pedro Castillo ha enfrentado 2 mociones de vacancia; sin embargo, ambas no tuvieron éxito. Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República

El congresista y candidato a ocupar la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Diego Bazán, anunció que votará en contra de que el Parlamento le otorgue el permiso al presidente de la República, Pedro Castillo, para que viaje a Colombia del 6 al 8 de agosto. Consideró que existen indicios que muestran que el jefe de Estado podría estar analizando algunos países para solicitar un asilo político en el futuro.

“Sobre esta visita a Colombia, yo adelanto que no voy a dar el voto para que esto se dé. Acá no se trata de que solo se vaya el presidente (a una actividad protocolar), que cumpla con la justicia (…) En México y en otros países de la línea del señor Castillo, estoy seguro de que estarían dispuestos a asilarlo”, declaró desde el Parlamento.

El mandatario tiene agendado un viaje a Colombia del 6 al 8 de agosto, con la finalidad de asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial que se realizará en el país vecino. Quien asumirá el cargo será Gustavo Petro, el primer jefe de Estado de izquierda en llegar a la presidencia de la mencionada nación.

Sobre la visita del secretario de Relaciones Exteriores de México

En esta línea, Diego Bazán, de Avanza País, también se refirió a la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el presidente Pedro Castillo, la cual se realizó el último miércoles 3 de agosto por la noche. Calificó este encuentro como sospechoso e instó a sus demás colegas a estar atentos a este tipo de juntas en Palacio.

“La visita del señor Marcelo Ebrard es, sin duda, un operador político del señor López Obrador que vela por la línea del señor presidente (de México). Una visita protocolar a altas horas de la noche que tiene un trasfondo real. No me cabe duda que están tramando algo, quizá el asilo sea en México”, agregó.

Lo más visto

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"