Cargando...
Política

Pedro Castillo sobre entrega de S/ 30.000 que le habría realizado Pacheco: “Rechazo las imputaciones”

El presidente Pedro Castillo cuestionó la supuesta declaración que habría realizado el exsecretario presidencial Bruno Pacheco ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

Desde el último sábado, Bruno Pacheco se entregó a las autoridades. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República/Presidencia
Desde el último sábado, Bruno Pacheco se entregó a las autoridades. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República/Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que Bruno Pacheco le haya entregado la suma de 30.000 soles cuando se desempeñaba como secretario presidencial, provenientes de la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó la declaración que habría brindado su ex hombre de confianza ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, tal como informó el programa “Panorama”.

“Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa ‘Panorama’ señalando que habría recibido una ‘recompensa’ de 30.000 soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo indicó, además, que tomará acciones legales contra el programa dominical, luego de difundir que habría recibido la “recompensa” en un sobre en Palacio de Gobierno.

“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, añadió en la publicación.

El presidente Pedro Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo habría recibido 30.000 soles

Según “Panorama”, Bruno Pacheco habría revelado ante los fiscales que él mismo le entregó a Pedro Castillo un sobre con S/ 30.000 —en Palacio de Gobierno— por haber logrado el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú, cargo al que renunció el último 20 de marzo del 2022.

La investigación periodística informa que el nombramiento de Chávez Arévalo se habría forjado en la Clínica La Luz, con la participación del dueño Fermín Silva Cayatopa. Este último sería amigo de Castillo, y quien habría sido el encargado de entrevistar al exfuncionario de Petroperú.

Asimismo, el testimonio de Bruno Pacheco añade que el responsable de entregarle los sobres de dinero habría sido Yóber Sánchez, sobrino de Fermín Silva. De esta manera, una vez que Pacheco obtuvo el fuerte monto, habría ingresado a Palacio de Gobierno para entregarle al jefe de Estado.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España vía DSports?

Universitario no pudo con Cusco FC e igualó en el Inca Garcilaso de la Vega

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"