El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que Bruno Pacheco le haya entregado la suma de 30.000 soles cuando se desempeñaba como secretario presidencial, provenientes de la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cuestionó la declaración que habría brindado su ex hombre de confianza ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, tal como informó el programa “Panorama”.
“Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa ‘Panorama’ señalando que habría recibido una ‘recompensa’ de 30.000 soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pedro Castillo indicó, además, que tomará acciones legales contra el programa dominical, luego de difundir que habría recibido la “recompensa” en un sobre en Palacio de Gobierno.
PUEDES VER: Lilia Paredes: sobrinos de la primera dama se estarían beneficiando con contratos con el Estado
“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, añadió en la publicación.
El presidente Pedro Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
Según “Panorama”, Bruno Pacheco habría revelado ante los fiscales que él mismo le entregó a Pedro Castillo un sobre con S/ 30.000 —en Palacio de Gobierno— por haber logrado el nombramiento de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú, cargo al que renunció el último 20 de marzo del 2022.
La investigación periodística informa que el nombramiento de Chávez Arévalo se habría forjado en la Clínica La Luz, con la participación del dueño Fermín Silva Cayatopa. Este último sería amigo de Castillo, y quien habría sido el encargado de entrevistar al exfuncionario de Petroperú.
Asimismo, el testimonio de Bruno Pacheco añade que el responsable de entregarle los sobres de dinero habría sido Yóber Sánchez, sobrino de Fermín Silva. De esta manera, una vez que Pacheco obtuvo el fuerte monto, habría ingresado a Palacio de Gobierno para entregarle al jefe de Estado.