Se defiende. El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió —una vez más— a las acciones de su gobierno a pocos días de cumplirse un año de gestión. Desde la ciudad de Trujillo, el jefe de Estado se dirigió a sus opositores asegurando que, hasta la fecha, no se ha presentado ninguna prueba que muestre algún acto de corrupción en su contra.
“Un año de gestión en este gobierno y los detractores, hasta este momento, no pueden encontrar una prueba porque su misión es otra, porque su perfil que tiene como político es otro. Nosotros que estamos por la voluntad de este país, hoy ha llegado el momento en el que las regiones tienen que ser escuchadas, que sus demandas tienen que ser atendidas y no porque el gobierno lo tenga que atender sino porque es un derecho constitucional de los pueblos”, manifestó.
En otro momento, Castillo Terrones hizo un llamado a los legisladores pidiéndoles dejar “esta confrontación inútil que no le hace bien al país”. “Hago un llamado al Congreso y decirles que el gobierno no se entrometerá en el trabajo que tiene”, añadió.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Fiscalía abre quinta investigación contra el presidente por caso Heaven Petroleum
En ese sentido, el mandatario reiteró que de parte del Ejecutivo no habrá “ninguna intromisión” en el proceso de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023.
“No existirá ninguna intromisión en estos momentos donde se está viendo la próxima elección de la Mesa Directiva, pero sí invoco a la próxima Mesa Directiva a caminar con nosotros y vea las necesidades del pueblo. Salgan con nosotros para ver las necesidades del pueblo. Que caminen con nosotros para transparentar las cosas”, resaltó.
Por otro lado, Pedro Castillo aseguró que el Perú tiene en estos momentos “un gobierno demócrata” de cara al próximo aniversario patrio el 28 de julio.
“Acá hay un gobierno demócrata y que defenderá los derechos constitucionales que le concierne a este pueblo. Haremos que este quinquenio sea el de la educación”, agregó.