El actual consejero presidencial Daniel Salaverry indicó que el jefe de Estado se encuentra muy incómodo con las versiones que se tejen en su contra, luego de ser mencionado en los audios del empresario Zamir Villaverde y el extitular del MTC Juan Silva.
“No suelo meterme en los temas legales porque yo converso temas políticos, pero —siendo un tema tan serio— por supuesto que el presidente esta indignado con todo lo que está apareciendo, sin que esto signifique que da por cierto estos hechos. Simple y llanamente quiere que se investigue y se llegue a la verdad”, manifestó en el programa “Pasos perdidos” de Canal N.
PUEDES VER: Pedro Castillo tras marchas: “La democracia está siendo usada y atacada por oscuros personajes”
En esa misma línea, defendió al presidente Pedro Castillo sin revelar el contenido de las conversaciones que sostiene el mandatario. Según Salaverry, el jefe de Estado espera que se realicen las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades, a quienes pidió un “trabajo serio, respetando el debido proceso”.
“Que la Fiscalía haga su trabajo —trabajo serio, trabajo objetivo, ajustado a derecho, respetando el debido proceso y el derecho a la defensa— y finalmente el Poder Judicial determine, o la Fiscalía, si esto es verdad o no. Quiero dejarlo claro: el hecho que dos personas conversen y en alguna de esas conversaciones mencionen al tercero, eso no convierte en culpable al tercero”, acotó.
PUEDES VER: Abogado de exministro Juan Silva señala que su patrocinado no asistirá a citación de la Fiscalía
Asimismo, fue consultado sobre la permanencia en el cargo del premier Aníbal Torres, a lo que refirió que “eso tendrá que determinarlo el presidente”.
Alegó que, como consejero presidencial, no puede “dar ese tipo de opiniones”. Ante esto, el entrevistador inquirió si habla al respecto con el mandatario y Salaverry respondió: “Conversamos de diversos temas”.