Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: revisa las últimas noticias del jefe de Estado hoy, 28 de abril

El presidente de la República participará del encuentro Presidencial y XIV Gabinete Binacional se realizará este viernes 29 en Ecuador. Entérate también sobre el Congreso, Karelim López, Vladimir Cerrón y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 28 de abril. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 28 de abril. Foto: Presidencia

Pedro Castillo sorprendió el pasado 25 de abril, en sus más de nueve meses en el gobierno, al enviar al Congreso el proyecto de reforma constitucional para que en las próximas Elecciones Municipales y Regionales se le consulte a la ciudadanía para la creación de una asamblea constituyente, cuyo fin es elaborar una nueva Constitución Política.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 28 de abril

Además, el panorama se complica para el mandatario, pues Karelim López declaró el último miércoles que se creó una oficina paralela en la casa de Sarratea porque los sobrinos de Pedro Castillo, quienes manejaban la agenda del presidente, no querían despachar en Palacio: había cámaras y periodistas.

En el plano económico, la cotización del dólar cerró este miércoles 27 de abril en S/ 3,830 soles, según reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Asimismo, el Indecopi informó que sancionó en primera instancia administrativa a las siguientes empresas: Cencosud Retail Peru, Hipermercados Tottus, Makro Supermayorista y Supermercados Peruanos. Esto se debe a que concertaron los precios del pavo marca San Fernando entre los años 2009 y 2016. La multa asciende a S/ 17 240 000.

Asimismo, el 24 de abril el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) envió una alerta epidemiológica de la influenza A(H3N2), un subtipo de la gripe que es generado por un virus que se transmite de persona a persona. En esa línea, se había reportado un brote de la enfermedad en la Escuela Técnica del Ejército, registrándose el deceso de un alumno del primer año el 21 del referido mes.

Lo más visto

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"