Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: embajadas de Israel y Alemania lamentan declaraciones de Aníbal Torres

Jefe del gabinete se refirió a la relación entre Adolfo Hitler y Benito Mussolini para comentar sobre las vías de comunicación nacionales. Presidenta del Congreso rechazó sus declaraciones y legisladores pidieron su destitución.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, 7 abril de 2022. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, 7 abril de 2022. Foto: Presidencia

Pedro Castillo fue elegido como presidente del Perú el 28 de julio del 2021. En los nueve meses que van de su gobierno ha enfrentado dos intentos de vacancia promovidos por el Congreso de la República. El primero no pasó a debate, pero el segundo fue votado ante el Pleno y solamente obtuvo 55 votos de los 87 necesarios para vacar al jefe de Estado.

Ante la crisis económica, social y política que enfrenta el Perú, el premier Aníbal Torres, desmintió, durante conferencia de prensa, una versión que venía circulando sobre una presunta renuncia suya y de otros seis ministros de Estado. Aseguró que no ha renunciado y que se siente satisfecho con los acuerdos que viene tomando en la reuniones del Consejo de ministros. ”No he presentado mi renuncia”, setenció.

Por otro lado, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la Refinería La Pampilla (Relapasa) del grupo Repsol, ubicada en Ventanilla, habría incrementado los precios de algunos combustibles, pese a que inicialmente los redujo como parte de la exoneración del impuesto selectivo al consumo.

En el plano social, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al servicio de taxi en Lima y Callao. Los vehículos que prestan el servicio de taxi en Lima y Callao cuyos modelos de fabricación corresponden a los años 2005 y 2006; es decir, con más de 15 años de antigüedad, podrán seguir circulando hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo más visto

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas