Cargando...
Política

Pedro Castillo: repasa las noticias que le incumben al presidente sobre el gabinete Torres

Jefe del gabinete se refirió a la relación entre Adolfo Hitler y Benito Mussolini para comentar sobre las vías de comunicación nacionales. Presidenta del Congreso rechazó sus declaraciones y legisladores pidieron su destitución.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, 7 abril de 2022. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, 7 abril de 2022. Foto: Presidencia

Pedro Castillo fue elegido como presidente del Perú el 28 de julio del 2021. En los nueve meses que van de su gobierno ha enfrentado dos intentos de vacancia promovidos por el Congreso de la República. El primero no pasó a debate, pero el segundo fue votado ante el Pleno y solamente obtuvo 55 votos de los 87 necesarios para vacar al jefe de Estado.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, jueves 7 de abril de 2022

Ante la crisis económica, social y política que enfrenta el Perú, el premier Aníbal Torres, desmintió, durante conferencia de prensa, una versión que venía circulando sobre una presunta renuncia suya y de otros seis ministros de Estado. Aseguró que no ha renunciado y que se siente satisfecho con los acuerdos que viene tomando en la reuniones del Consejo de ministros. ”No he presentado mi renuncia”, setenció.

Por otro lado, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la Refinería La Pampilla (Relapasa) del grupo Repsol, ubicada en Ventanilla, habría incrementado los precios de algunos combustibles, pese a que inicialmente los redujo como parte de la exoneración del impuesto selectivo al consumo.

En el plano social, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al servicio de taxi en Lima y Callao. Los vehículos que prestan el servicio de taxi en Lima y Callao cuyos modelos de fabricación corresponden a los años 2005 y 2006; es decir, con más de 15 años de antigüedad, podrán seguir circulando hasta el 31 de diciembre de este año.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?