Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: repasa todas las noticias del miércoles 6 de abril sobre el presidente

Revisa todas las noticias acerca del mandatario Pedro Castillo. Noticias sobre el paro de transportistas, protestas en el Perú, Consejo de Ministros, Congreso de la República y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, miércoles 6 de abril. Foto: composición LR / Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, miércoles 6 de abril. Foto: composición LR / Presidencia

Pedro Castillo fue elegido como presidente del Perú el 28 de julio del 2021. En los nueve meses que van de su gobierno ha enfrentado dos intentos de vacancia promovidos por el Congreso de la República. El primero no pasó a debate, pero el segundo fue votado ante el Pleno y no procedió al obtener solamente 55 votos de los 87 necesarios para vacar al jefe de Estado.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy miércoles 6 de abril de 2022

Asimismo, el lunes 4 de abril a través de un mensaje a la nación el mandatario anunció, en acuerdo con el Consejo de Ministros, un toque de queda y la declaratoria de estado de emergencia en Lima y Callao. Esto provocó que miles de ciudadanos salieran a las calles a manifestarse en contra de la medida decretada. En consecuencia, alrededor de las 5 p. m. del 5 de abril, Castillo Terrones anunció que dejó sin efecto la norma.

En el ámbito económico, el último 5 de abril el Poder Ejecutivo presentó la propuesta de ley que modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), con la finalidad de exonerar de IGV a algunos alimentos de consumo masivo a fin de poder contrarrestar los efectos directos sobre la inflación y por ende sobre los precios de bienes que tienen mayor incidencia en la canasta básica familiar.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy miércoles 6 de abril de 2022

¿Quiénes conforman el gabinete de Pedro Castillo actualmente?

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Aníbal Torres Vásquez
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: César Rodrigo Landa Arroyo (Ratificado)
  • Ministerio de Defensa: José Luis Gavidia Arrascue (Ratificado)
  • Ministerio de Economía y Finanzas: Óscar Miguel Graham Yamahuchi (Ratificado)
  • Ministerio del Interior: Alfonso Gilberto Chavarry Estrada (Ratificado)
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Félix Chero Medina
  • Ministerio de Educación: Rosendo Leoncio Serna Román (Ratificado)
  • Ministerio de Salud: Hernan Yury Condori Machado (Censurado)
  • Ministerio de Agricultura y Riego: Oscar Zea Choquechambi
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Betzabet Chávez Chino (Ratificado)
  • Ministerio de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Helbert Sánchez Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Energía y Minas: Carlos Sabino Palacios Perez
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Nicolás Bustamante
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López (Ratificado)
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Mirian Miloslavich Túpac
  • Ministerio del Ambiente: Modesto Edilberto Montoya Zavaleta
  • Ministerio de Cultura: Alejandro Antonio Salas Zegarra
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú: Dina Ercilia Boluarte Zegarra (Ratificado)
Lo más visto

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gobierno de Jerí aprobó normas contra crimen organizado, pero no dio recursos para crear fiscalías especializadas

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Gobierno de Jerí aprobó normas contra crimen organizado, pero no dio recursos para crear fiscalías especializadas

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 26 de LaLiga de España

Alianza Lima debuta ante Killas y Universitario contra Mannucci: fixture de la Liga Femenina 2026

Sporting Cristal y el millonario monto que aseguró tras clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2026