Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: repasa las actividades del presidente de la República

Revive toda la información el torno al jefe de Estado y la reciente juramentación del nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones Nicolás Bustamante.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy viernes 4 de marzo. Foto: Presidencia.
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy viernes 4 de marzo. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, asumió el cargo el pasado 28 de julio de 2021. En lo que va de sus siete meses de gobierno ha afrontado un intento de vacancia, que finalmente no fue admitido por el Congreso, con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones. Asimismo, el último 8 de febrero juramentó su cuarto gabinete ministerial, ahora liderado por Aníbal Torres tras la renuncia de Mirtha Vásquez.

últimas noticias de Pedro Castillo hoy, viernes 4 de marzo del 2022

En el ámbito económico, la Bolsa de Valores de Lima inició la jornada del último jueves 3 de marzo con ganancias en tres de los siete sectores. Asimismo, a las 10.30 a. m. anotó 11 indicadores en verde, 1 en rojo y 4 sin variaciones. Además, el índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, ascendió en 0,54% y alcanzó las 24,378.54 unidades.

Por otro lado, a muy pocos días de iniciar las clases presenciales 2022 en las instituciones educativas públicas en Lima y Regiones, un total de 20.000 profesores aún no se han vacunado contra la COVID-19. “Hay un promedio de 20.000 docentes que faltarían vacunarse, esto en primera y segunda dosis”, mencionó en RPP Noticias la decana del Colegio de Profesores del Perú (CPPE), Heli Ocaña.

¿Quiénes conforman el gabinete de Pedro Castillo actualmente?

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Aníbal Torres Vásquez
  • Ministerio de Relaciones Exteriores: César Rodrigo Landa Arroyo (Ratificado)
  • Ministerio de Defensa: José Luis Gavidia Arrascue (Ratificado)
  • Ministerio de Economía y Finanzas: Óscar Miguel Graham Yamahuchi (Ratificado)
  • Ministerio del Interior: Alfonso Gilberto Chavarry Estrada (Ratificado)
  • Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Ángel Fernando Yldefonso Narro
  • Ministerio de Educación: Rosendo Leoncio Serna Román (Ratificado)
  • Ministerio de Salud: Hernan Yury Condori Machado
  • Ministerio de Agricultura y Riego: Oscar Zea Choquechambi
  • Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Betzabet Chávez Chino (Ratificado)
  • Ministerio de la Producción: Jorge Luis Prado Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Helbert Sánchez Palomino (Ratificado)
  • Ministerio de Energía y Minas: Carlos Sabino Palacios Perez
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones: Juan Francisco Silva Villegas (Ratificado)
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento: Geiner Alvarado López (Ratificado)
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Mirian Miloslavich Túpac
  • Ministerio del Ambiente: Modesto Edilberto Montoya Zavaleta
  • Ministerio de Cultura: Alejandro Antonio Salas Zegarra
  • Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú: Dina Ercilia Boluarte Zegarra (Ratificado)
Lo más visto

JEE declara inadmisible lista de candidatos del APRA que incluye a Mauricio Mulder y Enrique Valderrama

LEER MÁS

Poder Judicial admite demanda de amparo de Delia Espinoza que busca revertir su inhabilitación impuesta por el Congreso

LEER MÁS

Caso Alas Peruanas: Fuerza Popular en nueva investigación de lavado de activos por los aportes "ilícitos" de Joaquín Ramírez

LEER MÁS

Fiscalía recupera más de S/2 millones en inmuebles vinculados a la cúpula de Sendero Luminoso

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dictan 18 meses de prisión preventiva para menor implicado en crimen del periodista Juan Núñez

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

José Antonio Kast pidió a José Jerí apoyo para frenar migración irregular, crimen organizado y minería ilegal

Deportes

El FC Barcelona aplastó al Athletic Club (5-0) y se metió a la final de la Supercopa de España

Final Olimpia vs Marathón EN VIVO HOY: hora y canal del partido por el Torneo Apertura 2025 de Honduras

Edison Flores y su peculiar mensaje a Jairo Vélez tras fichar por Alianza Lima: "Espero que le vaya muy bien, obviamente no con nosotros"